Franz Tamayo (@FranzTamayo29)


Falta menos de un año para que se de el pitazo inicial del Mundial de Rusia 2018. Solo tres selecciones tienen un cupo asegurado para dicha cita. El que si tiene asegurada su presencia en dicho magno evento, es David Álvarez. Un joven peruano que hace unos meses emprendió la travesía de conocer el mundo a través de su más grande pasión: el fútbol. 

Para cumplir este sueño, David creo un proyecto denominado “Viajero Fútbol Club”, un blog donde comparte sus experiencias y consejos para que otros amantes del fútbol puedan cumplir el sueño de conocer el mundo a partir del fútbol y vivir una extraordinaria experiencia.

Los últimos meses, “Viajero fútbol Club” estuvo presente en la Copa Confederaciones de Rusia, fue testigo de la duodécima Champions League del Real Madrid, presenció el primer título internacional del José Mourinho con el Manchester United (Europa League), así como también asistió a varios partidos de las ligas europeas y un encuentro de la clasificación europea entre Islandia y Croacia.

La pizarra del DT tomó contacto con “Viajero fútbol Club”, para saber un poco más de sus experiencias las últimas semanas y donde nos dejó grandes consejos que es vital para los que van o piensan viajar a Rusia el próximo año.



Cada vez falta menos para el mundial de Rusia 2018, ¿Qué te dejó tu experiencia por la Copa Confederaciones en dicho país?

Creo que es muy prometedor lo que se viene el próximo año en el Mundial. Rusia de por si no es un país que te genere grandes gastos. La alimentación no es cara, hospedarse también es bastante cómodo dependiendo lo que busques (15-25 dólares por noche). Con respecto al clima, yo fui con el concepto de que iba a sentir mucho frío día a día, pero el verano en Rusia es totalmente cálido, si bien es cierto hay lluvias, el clima es reamente amigable.



La Copa Confederaciones es una muestra de lo que será el Mundial. En términos de organización. ¿Cuál es tu opinión?

Con la organización podría decir que todo espectacular; el transporte es gratuito si tienes entrada a algún partido y la seguridad A1. Antes de viajar escuché muchos comentarios de que el trato de los rusos hacia los latinos no era el más grato y yo no lo sentí tanto así. De hecho, es un poco difícil comunicarse con la gente adulta ya que no manejan mucho el idioma inglés, sin embargo, los voluntarios de la FIFA son todos jóvenes y manejan muy bien el inglés, además son muy amables y siempre están predispuestos a ayudarte en todo. Cabe recalcar que al ser Rusia un país tan grande, la movilización entre una sede a otra puede durar hasta tres días.

Con respecto al tema de los estadios, ¿Qué fue lo que más te impactó? ¿Hubo lleno total en alguno de los partidos que presenciaste?

Los estadios son increíbles, el que menos me gustó fue el estadio del Spartak de Moscú ya que estuve en una zona donde estaban haciendo unos arreglos y no me permitía vislumbrar todo lo hermoso del estadio. Estuve presente en el partido inaugural (Rusia-Nueva Zelanda), Alemania-Chile, Rusia-Portugal, Rusia México y la final (Alemania-Chile) y en ninguno de esos encuentros los estadios se llenaron, tal vez en la final se pudo ver un poco más colmado el estadio, pero no se logró llenar.

¿En cuánto variaron los precios de las entradas?

Las entradas van desde 80 dólares hasta 120 dólares. Los precios para el mundial se van a elevar aún más, tal vez la más barata sea de 90 dólares aproximadamente.

También estuviste en la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus…

Si, fue la primera vez que iba a una final de Champions League y todo fue espectacular respecto a la organización. Pero si tengo que comparar el espectáculo que se vive adentro y afuera de la cancha entre una final de Champions League y un partido de un mundial, la fiesta se vive más en un partido de un mundial (Viajero fútbol club ya estuvo en Brasil 2014). 

Como parte de conseguir tu gran sueño ¿Qué viajes se te vienen en el futuro?

Ahora quiero viajar un poco por el interior del Perú, después ya tengo confirmado mi presencia en Quito para el partido por Eliminatorias entre Ecuador y Perú, así como también en Buenos Aires para el encuentro frente a Argentina. Tengo la idea de viajar a México, ojalá se pueda dar. Eso sería todo por este año. El próximo año toca volver a Rusia para el mundial y asimismo, otros tantos viajes y aventuras por vivir. 




Publicar un comentario