Andrés Durán (@Duranandrese)


Popularmente se conoce a la Major League Soccer (MLS) como una liga en la que muchos jugadores experimentados y de alta jerarquía en Europa van a finalizar su carrera futbolística. Steven Gerard, Frank Lampard, Ricardo Kaká, Andrea Pirlo, entre otras leyendas del fútbol han acumulado minutos en los Estados Unidos.

Sin embargo, durante los últimos dos años también se han hecho visibles jugadores jóvenes que han aprovechado los minutos en sus diferentes equipos y han deslumbrado con la esférica en sus pies. En muchos casos se trata de talentos sudamericanos que han migrado a este fútbol para dejar de qué hablar.

A continuación te presentamos una lista de las 7 figuras más vistosas que militan en la MLS:



Nicolás Lodeiro, uruguayo (28 años)

El charrua llegó el año pasado al actual campeón de la liga –Seattle Sounders– como una flamante incorporación de cara al futuro del equipo. Hasta ahora Lodeiro ha cumplido con 3 goles entre el año pasado y el actual y 4  asistencias, estadísticas para un media punta e interior con muy buenas características, tal como el regate como su principal fuerte.



Héctor “Tito” Villalba, argentino (23 años)

Velocidad, gambeta y estilo, son algunas de sus propiedades que lo definen, además de ser un jugador de perfil derecho bastante encarador. Fue campeón de América con San Lorenzo en 2014 y actual jugador del Atlanta United. Hasta ahora lleva 10 goles y 4 asistencias en la liga.



Yangel Herrera, venezolano (19 años)

Herrera es para muchos el mejor jugador sub 20 venezolano. Madurez, balance y muy buen juego aéreo son algunas de sus características más favorables para el nacido en La Guaira. El dirigido por la leyenda Patrick Vieira ha mejorado mucho su nivel desde que el New York City se hizo con sus servicios. Yangel hasta ahora lleva 1 gol y una asistencia en lo que va de liga.



Miguel Almirón, paraguayo (23 años)

El ex Lanus es una de las principales figuras de la MLS. Su perfil zurdo, su clase y su regate hacen que marcarlo sea una pesadilla para algunas defensas. La joya paraguaya acumula un total de 8 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada. El nacido futbolísticamente en Cerro Porteño, es llamado a ser una nueva exportación con destino al viejo continente.



Joao Plata, ecuatoriano (23 años)

Del Real Salt Lake. Plata es catalogado como uno de los jugadores más rápidos del torneo, básicamente es una bala, también bastante eficaz a la hora de resolver las jugadas y eso lo lleva a que lleva acumulado 6 goles y 3 asistencias en la presente campaña. Además el ecuatoriano pese a no jugar en un equipo competitivo en la liga, eso no es problema para él, ya que aun así sobresale y da de que hablar.



Josef Martínez, venezolano (24 años)

Velocidad, potencia y balance son algunas de las características más favorables de Josef. Cuenta con 9 goles en lo que va de torneo y junto con sus compañeros de club  Almirón y Villalba es uno de los máximos goleadores que tiene el torneo; además de que si sigue en buen nivel, puede volver a Europa en muy poco tiempo.



Diego Valeri, argentino (31 años)


Valeri es un enganche bastante técnico que posee una muy buena pegada, además de ser un muy buen regateador. El argentino en lo que va de campaña lleva 11 goles y 6 asistencias, convirtiéndolo en un jugador vital para su equipo Portland Timbers. Sin duda alguna es un jugador bastante experimentado.

Publicar un comentario