Por: Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

Lanús le ganó la llave de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2017 a The Strongest en el Estadio Nestor Diaz Perez. Luego de empatar 1-1 en la altura de La Paz, el 'Granate' logró sentenciar la llave en su propio estadio sobre el final del encuentro, siendo José Sand el autor del  tanto. Los dirgidos por Jorge Almirón esperan por Emelec o San Lorenzo. ¿Qué dejó el partido?

1-La baja efectividad de Lanús. El conjunto al mando de Almirón genera gracias a su juego, una buena cantidad de situaciones de gol. Sin embargo, como pasó en el partido ante el 'Tigre' y en otros anteriores, los jugadores no logran convertir con facilidad. Si bien estuvieron alrededor de un mes parado con respecto al partido de ida, no es la primera vez que le pasa: ya le ocurrió con Nacional de Uruguay y Chapecoense. "No concretar le dio vida al rival. Pero eso se va a mejorar. Hacia mucho que jugábamos 90 minutos", confesó Almirón en la conferencia de prensa.


2-La pasividad de The Strongest. El equipo al mando de César Farias entró tímido al partido. Mientras su rival generaba opciones de gol, el equipo boliviano no lograba encontrarle la vuelta al partido. Aún así, Lautaro Acosta, delantero del ganador remarcó en la rueda de prensa: "No subestimamos a The Strongest,  juega bien de local y visitante". Alejandro Chumacero, su máxima figura, no tuvo una buena noche y salió reemplazado en el segundo tiempo. Recién sobre el tramo final del complemento, y luego del gol del local, la entidad negriamarilla se decidió por ir al ataque. Sobre el final, tuvo una chance clara de gol que hubiera significado el alargue.

3-Los 99 goles de Sand. Con el gol a los 85', a José 'Pepe' Sand le falta tan solo un grito para llegar al centenar en el club del sur. El oriundo de Bella Vista, Corrientes, está pasando por su segunda etapa en el club, desde 2016, y ya lleva 40 goles. Su primer paso por el equipo de la ciudad de Lanús se dio entre 2007 y 2009, período en el que realizó 59 tantos. El próximo partido de Lanús será por la Fecha 1 de la Superliga Argentina 2017/18, ante Talleres de Córdoba.


4-'La Fortaleza' del 'Granate'. En los últimos 7 partidos de local del equipo argentino los de Almirón salieron victoriosos en todos. Y no solo eso, si no que tampoco le convirtieron, por lo que el apodo del estadio está bien puesto. Le ganó a Velez(2-0), Atlético de Rafaela(2-0), Estudiantes(1-0), Huracán(2-0), Zulia de Venezuela(5-0), Chapecoense de Brasil (3-0 en los despachos) y a The Strongest de Bolivia(1-0). Además, no cae en su estadio desde marzo cuando perdió contra River. Esto es en parte a la filosofía del equipo: "La convicción del equipo de atacar siempre es fundamental", explicó Acosta en la sala de prensa.


5-La buena racha de Lanús ante equipos de Bolivia. Desde 1996, Lanús disputó 10 partidos contra clubes de Bolivia en diferentes torneos internacionales (4 por Copa Conmebol y 6 por Copa Libertadores). Ganó 5, empató 3 y solo perdió 2. Anotó 17 goles y recibió 7. Ha enfrentado a Blooming, Real Santa Cruz, Bolivar y The Strongest.

Publicar un comentario