Nacho Vigo (@NchVigo)

El Club Agropecuario Argentino se funda el 23 de agosto de 2011 por Bernardo Grobocopatel. Su sede queda en Carlos Casares (318 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires), una ciudad aproximadamente de 20 mil habitantes. El conjunto se va a convertir en el equipo más joven en disputar el Nacional B, el récord anterior lo poseía Crucero del Norte (9 años).

Los Grobocopatel conforman uno de los grupos empresariales más importantes del país. Ligados a la soja y el trigo. Bernardo, siempre estuvo interesado en el fútbol. Antes de Agropecuario, tuvo conversaciones con el club Huracán de Carlos Casares.


Debutó en Torneo del Interior del 2012. En el 2016 consiguió el ascenso al Federal A, venciendo por penales a San Martín de Formosa. Dirigido en 2017 por José María Bianco (ex jugador y campeón con Independiente), quien logró el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino. Terminó como mejor tercero en la “Zona A” de la segunda fase y clasificó al pentagonal, donde quedó como ganador.


“El sojero”, como se lo conoce al Agropecuario, tuvo uno de los presupuestos más altos para la categoría. También disputó la Liga Casarense, en la cual fue campeón en tres oportunidades.

Gonzalo Urquijo, jugador, es el único que se mantiene en el club desde su fundación.


Su estadio está anclado en un terreno de 17 hectáreas, siendo su capacidad de 8 mil personas. Entre los grandes avances que tiene la cancha, hay una curiosidad: hay paneles de césped  provenientes de Europa.


La apuesta es conectar al pueblo con el club, apostando que la cantidad de espectadores suba con cada ascenso conseguido. Así lo demuestra el complejo y su idea: un lugar para lugareños como para turistas.

Publicar un comentario