Raúl (@Raulovk)

Miguel Trauco (25 de Agosto de 1992, Lateral Izquierdo,Peruano)

Trauco es la grata sorpresa del futbol Brasileño, este lateral Peruano de 24 años ha sido una de las apariciones del futbol Brasileño. Con las dudas lógicas que genera actualmente el futbolista Peruano en el exterior el ha demostrado que todo lo bueno que se hablaba de el en Perú no era casualidad.

TRAYECTORIA:

Con abuelos, padre y tios futbolístas no es casualidad que el se decantara por el futbol. A los 11 años llegó a Lima de vacaciones y uno de sus tios era ayudante en las categorías inferiores de la U que lo invitó a jugar y allí llamo la atención pero no pudo incorporarse al Virgen del Chapí,entonces filial de la U por problemas con la documentación.

Bolognesi de Tacna lo incorporó a su equipo filial en Lima donde permanecio hasta los 16 años, Bolognesi le dio casa y colegio. Sus buenas actuaciones pronto llamaron la atención de unión Tarapoto que entonces disputaba la fase regional de la copa Perú.

En 2010 Unión Tarapoto alcanzó la fase nacional con Trauco destacando lo que provocó que Unión Comercio se fijara en el y lo fichara para disputar la fase nacional ese año, fue la revelación de la copa Perú y alcanzó el ascenso a la máxima categoría.

Con Unión Comercio debutó en 2011 en primera división, estuvo en sus filas en 2015 marcando su primer gol el 20 de febrero de 2011, en la derrota 3-2 ante Juan Aurich en Chiclayo

Con comercio disputó 168 partidos marcando 8 goles en los 5 años en sus filas, con actuaciones destacadas que le valieron el fichaje por Universitario en 2016. Trauco continuó con su progresión con los cremas con los que ganó el torneo apertura y dio el salto a la selección de Ricardo Gareca, con actuaciones destacadas para que un grande de Brasil, flamengo lo fichara por solo 600.000 €.

En Flamengo se ha consolidado en la banda izquierda, actuando incluso en el centro del campo y logrando que el futbol europeo se fije en el, entre otros el Sevilla le sigue de cerca.

Como juega Trauco en defensa:

Trauco es lateral izquierdo muy ofensivo lo que a veces ha permitido a sus entrenadores adelantarle su posición al mediocampo, una de las virtudes de Trauco es su capacidad ofensiva que le permite rendir bien en cualquier posición.

Una de las facetas a mejorar por Trauco, es la defensiva, su capacidad ofensiva hace que a veces se despiste y pierda la posición con facilidad en defensa, sus cualidades físicas le hacen perder la linea defensiva en ocasiones.

Imagen 1:

Esa confianza en su físico le hacen perder la posición, en la imagen en el partido ante la Universidad Católica de Chile de copa libertadores se ve como por salir a presionar a un rival a posiciones alejadas de sus compañeros de defensa dejan un espacio que es aprovechado por los atacantes rivales para llegar sin marca.



Imagen 2:

Como vemos en la imagen 2, es habitual ver a Trauco fuera de su banda, recuperar el balón en posiciones interiores para posteriormente abrirse al lateral izquierdo, gusta de ayudar a iniciar el juego a su equipo y ser una alternativa.



Cómo juega Trauco en ataque:

La mejor cualidad de Trauco en ataque es su despliegue, de lateral sube y baja constantemente su banda. Su polivalencia le permite jugar en el centro del campo, de interior para aprovechar su llegada a linea de fondo.

Imagen 3:

Al jugar Flamengo con extremos  muy abiertos le permite abandonar su posición y jugar por dentro, en posiciones cercanas al área para explotar su disparo lejano que también es muy preciso o sorprender de dentro hacia afuera para llegar a la linea de fondo y sacar un centro peligroso al área en busca del 9 Guerrero o los medios ofensivos de su equipo que se incorporan.



Imagen 4:

Por último en la imagen 4, lo que comentaba con su llegada a la linea de fondo, desde la que logra sacar muy buenos centros en busca de sus compañeros. Pocos laterales se ven hoy en día que lleguen tan facil y de esa forma a zonas tan cercanas al área rival.




Ese es Miguel Trauco, jugador cuyo club, Flamengo tiene ofertas por el de Sevilla y Olimpique de Marsella según la prensa Brasileña que rondan los 10 millones de €.

Publicar un comentario