John Requena (@johnrzb)

Un delantero tiene la habilidad de encontrar esos pequeños espacios para ser asistidos y crear ocasiones de gol, de eso se caracterizan, de tener esa astucia goleadora, que les permita aumentar su rendimiento en la cancha; ya que, un delantero vive de goles.

La situación se vuelve más pesada si un delantero no es acompañado por sus compañeros, si no hay conexiones, ya que se vuelve más complicado marcar goles. Hay casos en que los atacantes fabrican sus propias oportunidades, encontrando los espacios para llegar y rematar al arco rival. Hacen el trabajo doble, algunas veces.

También está el caso del delantero '9', que siempre está donde la pelota cae en el rebote. Tienen la fortuna de solo empujar el balón.

Maximiliano Urruti, no solo se caracteriza por fabricar sus propias acciones de gol, conduciendo el balón entre los defensas para de alguna manera rematar al arco. También, hay oportunidades en que es asistido por sus compañeros; pero tiene ese don de colocar el balón en el sitio más complicado para que el portero no pueda despejarlo, puede estar rodeado entre varios defensores, sin embargo puede encontrar ese diminuto espacio necesario para que el balón desfile entre los adversarios y le sea inalcanzable al portero.

Se puede decir que el argentino es de 'sangre fría'; ya que no se pone nervioso y en una alguna jugada casi imposible de concretar, él crea un magnífico gol, en cualquier ángulo, donde coloque la mira, ese va a ser el punto de llegada del disparo.

Se refleja en la tabla de goleadores de la MLS, que Maxi Urruti está entre los líderes, sobrepasando la decena de goles. Aquí les dejo un análisis de los goles que ha concretado Maximiliano Urruti, en lo que va de 2017 con el FC Dallas:




Publicar un comentario