Antony González (@AGSports_)

La delantera venezolana de 21 años, Mariana Rincón García es otro caso más de venezolanos que emigran para tener un mejor bienestar. El cambio de aires no le quitaría su pasión: el fútbol. Mariana comenzó jugando con el Cachimbos FC –ahora Deportivo La Guaira– en la Liga LIEX (Liga Experimental de Fútbol Femenino), en el cual obtuvo el título de goleo en las dos campañas. Ahora, con el Olímpico de Madrid, tiene dos temporadas, en las que ha logrado marcar 8 goles con el club madrileño. En La Pizarra del DT, conversamos con ella:

¿Cómo nació tu pasión hacia el fútbol?

Mi pasión por él fútbol nació a través de mi hermano, siempre iba con mi mamá a sus entrenamientos, hasta que un día me dieron mi primer uniforme y mis primeros tacos. Era la única niña en él equipo, mi familia siempre disfrutaba al verme jugar y siempre me han estado apoyando. Sinceramente no hay nada más bonito que él fútbol, las amistades que te da, la familia que vas formando en el equipo, todo.

¿Desde qué edad practicaste el fútbol?

Desde los 4 años de edad.

¿Cómo te defines a ti misma?

Soy una persona muy apasionada con lo que hago, me gusta divertirme pero siempre enfocada en el trabajo, para corregir y hacer las cosas bien. No me gusta conformarme, considero que siempre hay que ir por más. Tanto en los amistosos como en los partidos de liga me gusta dar el cien por cien. Me considero una persona a la que todavía le quedan muchas cosas por aprender y muchas experiencias por vivir. Desde pequeña siempre he estado comprometida con el fútbol, nunca olvido de dónde vengo y quienes han formado parte de mi evolución futbolística. No me considero mejor ni peor que nadie.

¿Ha habido contactos con la vinotinto?

Muy poco desde que estoy en España.

Se ve qué tienes una buena pegada, ¿A qué se debe?

Es una de las cosas que más me gusta practicar. Desde pequeña los entrenadores siempre me decían que tenía una buena pegada y que aprovechara esa ventaja que tenía. Me daban mucha esa confianza para cobrar los tiros libres. En el femenino fui desenvolviendo más la pegada a través de las prácticas y partidos, todavía me considero que debo mejorar muchas cosas.



Háblanos de tu carrera en Venezuela

Empecé desde los 4 años de edad en la Escuela de Fútbol Santo Tomás de Villanueva, jugué con hombres hasta los 12 años de edad. Continúe en él mismo club pero con él equipo femenino, y ya luego él femenino pasó a ser UNICOLF. En la liga nacional jugábamos con él nombre Cachimbos O.D que ahora es el Deportivo la Guaira. Estuve con la sub17 y la categoría libre "primera división". Jugué hasta el 2015, también con la Selección de Miranda, Sub 17. Y ya a finales de 2015 me vine a España.

¿Cómo va tu adaptación en España?


No me ha resultado fácil, me ha costado mucho él empezar de 0. Espero que esta temporada 2017-2018 pueda aportar algo positivo al equipo desde el comienzo, ya que la temporada anterior estuve dos meses sin jugar por decisiones personales, se me hace muy difícil él poder tener un trabajo que me permita compaginarlo con él fútbol. Pero con él favor de Dios espero que esta temporada las cosas vayan mejor. 

¿Cómo es el Olímpico de Madrid?

Es un club muy unido, pero que necesita más apoyo para tener mejores recursos. Tienen muchas cosas buenas y muchas cosas malas como todos los clubes, hay cosas que corregir y que aprender. Pero es un club que siempre está ahí dando lo mejor de sí para seguir adelante. Este año tenemos muchas cosas positivas para aportar.

¿De pequeña en quién te fijabas?

No voy a mentir, pero mi hermano era uno de los jugadores en quién me fijaba. Aparte de él, de pequeña me fijaba mucho en David Villa y David Beckham. Ya ahora me fijo en diferentes jugadores.

¿Cuáles son tus metas en lo que resta de tu carrera?

Me gustaría jugar primera división y poder representar a mi país en la selección.

¿Qué tipo de delantera eres?

Me considero una delantera fuerte con buena técnica. Siempre tratando de darle tranquilidad al equipo, no me gusta estar siempre en la misma posición, me gusta estar generando jugadas y ocasiones de gol.

¿Qué puedes decirnos de la situación país?

La verdad que lo que se está viviendo en Venezuela día a día no se lo merece nadie, es más que lamentable. Me da mucha tristeza e impotencia tener que estar lejos de mi país por esas razones. Venezuela merece libertad, paz, seguridad y calidad de vida. Doy mi apoyo a todos los hermanos venezolanos que están luchando por una mejor Venezuela, por todos los guerreros que perdieron su vida mientras ejercían su derecho a protestar, a todos los familiares y amigos que han perdido a un ser querido por culpa de la delincuencia y por la falta de insumos médicos. Deseo de todo corazón que salgamos de esta crisis pronto. Venezuela es la tierra que me vio nacer, crecer y a la que quiero volver.

Publicar un comentario