Por: Franz Tamayo (@franztamayo29)

Inició el Torneo Apertura 2017 en la Liga MX. En dicha competición, la legión peruana ahora contará con cinco jugadores; el último en sumarse al fútbol mexicano fue Pedro Aquino, quien junto a Luis Advincula, jugarán esta temporada en calidad de préstamo por el Lobos BUAP, el nuevo inquilino de la primera división mexicana.

TRES DATOS CURIOSOS

¡El patronato! Ya que en México está prohibido que las universidades públicas cuenten con equipos de fútbol profesional, se busca a un patronato que viene a ser las veces del administrador del club, para que pueda tomar las riendas de la institución.  Esto también pasa con los equipos de Pumas y Tigres. El llamado patronato, en el caso de Lobos, está formado por empresarios de Puebla y otros patrocinadores, que buscan no depender de los recursos de la universidad, tal como la ley lo estipula.

¡Una vida en el ascenso! Tiene más de 50 años jugando en distintas ligas, sin embargo, los últimos 14 años los pasó jugando en la Liga de Ascenso. Solo ostenta dos títulos: Apertura 2003 de la Segunda División de México y el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.


¿Su afición? En su mayoría los aficionados del Lobos son los estudiantes y profesores de la universidad, quienes antes tenían el ingreso libre a los encuentros del equipo. Hace menos de tres años, el club empezó a cobrar un monto significativo de entrada, pero siempre con un descuento para los que formen parte de la universidad. En la liga de Ascenso, tuvo el promedio más bajo de asistencia: 1500 espectadores por partido. 

Publicar un comentario