Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Como dos fieras cazando su presa, así defienden ellos. Sin importar que se juegan el físico, pero siempre atentos, unidos, como en las manadas, no se dejan solo, se cubren las espaldas. Así juegan Joaquín Lencinas y Lucas Trejo, centrales argentinos del Monagas SC, actual campeón del Apertura 2017 del fútbol venezolano.

Potentes, Lencinas y Trejo se complementan en cada jugada que tienen, sea en defensa o en ataque. Son rápidos, llegan rápido al corte, no se inquietan, se mantienen concentrados para poder sacarle la pelota a su rival en el momento exacto.

Lencinas tiene buen juego aéreo, tiene la libertad suficiente que le ha brindado su DT Jhonny Ferreira para que el momento de recuperar un balón la contra del equipo azulgrana comience con el mismo defensor. Además, tiene precisión para dar pases saltando líneas cuando el medio campo está completamente congestionado.

En pelotas detenidas, el defensor derecho es el primero que sale a cabecear mientras su compañero –Trejo- queda como último hombre, pero en jugada, Lencinas es el último hombre, ya que es un poco más lento que Lucas. La mayor virtud de Lencinas es que no se da nunca por vencido, puede perder el 1vs1 pero seguirá marcando al atacante hasta donde pueda.



Del otro lado de la zaga está Lucas Trejo, otro cazador de la defensa oriental, zurdo de pierna educada, no se desespera, no le gusta el pelotazo, le gusta salir jugando limpio, desde el fondo la toca a su compañero más adelantado para comenzar un ataque.

Trejo recupera muy continuamente barriéndose, y lo mejor es que lo hace de una manera tan rápida que el atacante no suele darse cuenta. Buen juego aéreo y por ser espigado, lo ayudan mucho para cortar cada balón largo con una barrida.

Ambos fueron fundamentales para el titulo del Monagas SC, son par de guerreros, par de llenas, par de cazadores, poco se le escapa alguien, el plus: tienen gol también.


A continuación, videos sobre ellos: 

LUCAS TREJO


JOAQUÍN LENCINAS

Publicar un comentario