La Pizarra del DT se complace en presentar parte del excelente trabajo realizado por Francisco Velásquez, DT venezolano, en procura de la enseñanza táctica a nuestros lectores. En este tercer video, se busca la creación de triángulos en cara a la ofensiva del plantel. Lograr tener a dos receptores y dar con el espacio libre. En el ejercicio se deberán mostrar diversas facetas en pro a buenas asociaciones. 

Por: Francisco Velásquez (@DTFranciscoVE)



Explicación


Uno de los pilares del juego de posición es la FORMACIÓN DE TRIÁNGULOS durante el ataque posicional. La formación de esta figura al rededor de la pelota otorga una serie de ventajas al poseedor del balón que facilitan el correcto uso del mismo para lograr desarticular el dispositivo defensivo rival. 

Formar triángulos de apoyo al rededor de la pelota permite generar superioridades numéricas y posicionales que faciliten la circulación del esférico, lo que, a su vez, servirá para brindar al receptor potencial de tiempo y espacio para poder resolver la siguiente jugada. 

Formar esta figura en apoyo del poseedor del balón favorecerá la aparición y uso del TERCER HOMBRE, dotará al pasador de líneas de pase a diferentes alturas y, por consiguiente, facilitará la presión tras pérdida valiéndose de la superioridad numérica generada ante el acoso del defensor. 

Con este ejercicio trabajaremos este importante concepto para desarrollar un correcto juego de posición.

Publicar un comentario