La Pizarra del DT se complace en presentar parte del excelente trabajo realizado por Francisco Velásquez, DT venezolano, en procura de la enseñanza táctica a nuestros lectores. En este segundo video, el enfoque apunta a trabajar la presión tras perdida, parte fundamental del juego de posición, incidiendo en cortarle al poseedor las posibilidades de asociarse con sus compañeros, retardar la acción y facilitar que la pelota sea recuperada cerca del arco rival.

Por: Francisco Velásquez (@DTFranciscoVE

Explicación:


Rondo de transiciones 3 vs 3 + 3C con porterías 



Esta es una variante del simple rondo de transiciones. La misma tiene como objetivo dominante la TRANSICIÓN DE ATAQUE A DEFENSA. Si tu equipo practica mayoritariamente el ataque posicional, seguramente aspiras a recuperar la pelota en campo contrario en el momento que la pierdas y así aprovechar las superioridades numéricas previamente generadas.

Pues bien, con este ejercicio podrás incidir específicamente en conductas individuales y colectivas fundamentales para recuperar la pelota justo en la zona donde se perdió. Todo esto sin descuidar aspectos claves durante la fase de posesión. Después de todo, no hay mejor forma de recuperar el balón que no perderlo nunca.


VER TAMBIÉN: Rondo y transiciones I PARTE (http://bit.ly/2th5QTW)

Publicar un comentario