Raúl (@Raulovk)

Gustavo Scarpa, como la mayoría de jóvenes del futbol brasileño, comenzó su carrera jugando al fútbol sala, camino natural de muchos para depurar su técnica en su Campinas natal con Guaraní (Club que milita en la Serie B). Pronto empezó a destacar y llamar la atención de otros clubes, con Guaraní ganó títulos estaduales marcando 37 goles en 2002. Posteriormente jugó en el Santos, Paulinia y finalmente llegar al Desportivo Brasil.

Llegó en 2009 a este último club, fundado en 2005 por el grupo Traffic y vendido posteriormente al Shandong Luneng por 11 millones de € y que está principalmente dedicado a la formación de jóvenes. En el Desportivo estuvo hasta 2012, año en el que se fijó en el Fluminense que le fichó para que entrara en su centro de formación de jóvenes en Xerem, donde formó parte de una gran generación de Fluminense en la que también estaban Kénedy (Chelsea) o Gerson (Roma).

En el año 2014 comenzó a aparecer en el primer equipo donde Cristóvão Borges, haciendo su debut al entrar por 11 minutos desde el banquillo sustituyendo a Rafael Sobis tras haber destacado en la copinha, siendo uno de los destacados del torneo gracias a su técnica y con el que llegó a semifinales y llamando la atención de la comisión técnica que comandaba Renato Gaucho.

En el año 2015 es cedido al Red Bull Brasil para que adquiera experiencia. El Toro Loko es un recien ascendido ese año al Paulistao donde llega a los cuartos de final del torneo que sirve al equipo para participar en la Serie D (1ª vez a nivel nacional). Jugó 11 partidos y anotó 2 goles pero la mayoría de las ocasiones saliendo desde el banquillo (2 partidos de titular). Gustavo Scarpa llegó al Red Bull pero con reticencias su idea principal no era aceptar esa cesión pero al final decidió que era lo mejor para seguir aprendiendo.



Tras la cesión volvió a Fluminense donde se hizo un hueco en el equipo jugando 28 partidos (24 de titular) y donde anotó 5 goles. Este 2016 parece es el de su definitiva confirmación jugando 30 partidos y anotando 8 goles en el campeonato.

Hace 1 año renovó su contrato con Fluminense para ampliarlo hasta 2019 pero da la impresión visto su rendimiento que no cumplirá su contrato y será el próximo gran traspaso del cuadro de Laranjeiras.

Como juega Gustavo Scarpa

Gustavo Scarpa es zurdo cerrado, puede jugar de interior izquierda pero curiosamente esta temporada lo está haciendo a banda cambiada, parte desde la banda derecha donde traza diagonales con las que explotar su buen golpeo de zurda, ya ha marcado varios goles de esta forma y con su potente golpeo.


También puede jugar de extremo izquierda pero donde ha explotado ha sido jugando en la banda derecha. A parte de ese golpeo técnicamente es un jugador muy bien dotado, combina bien con los delanteros y sus centros son muy precisos, en este Brasileirao ha puesto ya 3 pases de gol.

Publicar un comentario