México
Por: Diego Fontes (@DiegoFontes96)

Grupo en el que está

La selección de México, actuales monarcas del torneo, buscarán defender el título obtenido en 2015. Los Aztecas integran el grupo C junto a El Savaldor, Jamaica y Curaçao.

Logro más importante en la historia del país

El logro más importante sin duda alguna fue el de Copa Confederaciones en 1999, al vencer en la final a la selección brasileña comandanda, por ese entonces, por un joven Ronaldinho.

México cuenta con el palmarés más abultado, en cuanto a Concacaf se refiere. Sus títulos son: medalla de oro en Juegos Olímpicos (2012), 10 títulos de Copa Oro y la ya antes mencionada Copa Confederaciones.

Historia futbolística en general + historia en Copa Oro

“El gigante de la Concacaf”, como algunos los llaman, buscan ser, otra vez, los campeones de su zona. El Tri llega al torneo después de aquella escandalosa Copa Oro que ganaron en 2015. El reto de Osorio será romper otra estadística negativa que posee México; la cual es que los aztecas nunca han logrado ganar la Copa Oro el mismo año que juegan la Copa Confederaciones.

Fortalezas y debilidades

La clave de esta selección “B”, como es llamada, será el accionar ofensivo; la intensidad y la verticalidad que poseen en la última zona de la cancha será la mayor fortaleza de este equipo. Una de las debilidades, es el poco tiempo que ha tenido Juan Carlos Osorio para trabajar con este grupo. La pelota parada, como siempre, será una tarea pendiente para México, en esta Copa Oro.

Estadios donde jugará

-México debutará el 9 de julio ante su similar de El Salvador, en el estadio de Qualcomm, San Diego. Este inmueble cuenta con un aforo de 70.561 personas.





-El segundo partido del Tri será en Denver el 13 de julio, y se enfrentará a la selección de Jamaica. El partido se jugará en el estadio Sports Authority Field, este cuenta con una capacidad de 76.125 aficionados.

-Para cerrar la fase de grupos los verdes enfrentarán a la selección de Curaçao el 16 de julio, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Este recinto cuenta con capacidad para 72.000 personas.

Hecho curioso o partido inolvidable

Uno de los partidos que no se olvidaran en la historia de la Copa Oro, fue sin duda alguna el 22 de Julio del 2015, cuando México disputaba las semifinales del torneo ante la selección de Panamá. Parecía que el Tri se quedaba afuera de la Copa Oro, pero al minuto 95 el árbitro del partido Mark Geiger sentenció un penal inexiste para los aztecas, y provocó la furia de los canaleros; inclusive los panameños amenazaron con irse de la cancha antes de concluir el partido.

3 jugadores a tener en cuenta




Jesús Corona: El jugador con más trayectoria en la convocatoria para esta Copa Oro. Corona es considerado uno de los porteros más seguros de todo México. Esta es una de las tantas razones por la cual Osorio confía en “Chuy”.

Jesús Dueñas: Desde que llegó Osorio, Dueñas ha sido uno de sus hombres de confianza dentro de las alineaciones del colombiano. Un jugador que le ha dado bastante equilibrio al sistema del cafetero.

Rodolfo Pizarro: Un jugador bastante joven que hará su debut en partidos oficiales con el Tri. Pizarro se ganó su llamado tras ser uno de los hombres que llevaron a Chivas al campeonato. Un jugador desequilibrante, que puede hacer daño sin tocar la pelota.

Filosofía del entrenador




Juan Carlos Osorio: colombiano de 56 años. Desde que llegó a México a tratado de transmitir orden, tanto dentro como fuera de la cancha. Se caracteriza por darle la oportunidad a todos, y que el equipo no son solo 11, sino un poco más.

Un DT que, con apenas cuatro derrotas en más de 30 partidos, y una efectividad del 75% en victorias, es uno de los directores técnicos más criticados en la última época de la selección mexicana. Osorio y la palabra “trabajo”, son una misma; desde que llegó es lo único que ha hecho, y lo ha demostrado con resultados.

Aspiración

Ser campeón.


Publicar un comentario