Martinica
Por: Luis Ortega (@Luisger94)

Grupo en el que está

La selección de Martinica está situada en el Grupo B. La misma se enfrentará a Nicaragua el 8 de Julio en su debut. Luego, enfrentará a Estados Unidos el 12 de Julio y cerrará con Panamá el 15 del mismo mes.

Logro más importante en la historia del país

La competencia en la cual Martinica obtuvo su logro más importante es la Copa del Caribe. En la misma, la selección caribeña logró conseguir el título al derrotar a su similar de Jamaica en la tanda de penales después de empatar el partido a cero goles.

Historia futbolística en general + historia en Copa Oro

Martinica siempre ha sido un rival a tomar en cuenta en las competiciones correspondientes a la región caribeña. Ya a nivel confederativo la selección se pierde de vista por el avanzado nivel futbolístico del resto de países que conforman a la CONCACAF. Martinica ha participado en 4 ediciones previas de la Copa Oro (1993, 2002, 2003 y 2013), teniendo su mejor participación en el año 2002, torneo en el que llegó a la instancia de cuartos de final.

Fortalezas y debilidades

Como es regular en las selecciones caribeñas, Martinica tiene como una ventaja la buena condición física de sus jugadores, algunos que han formado parte de clubes de las primeras divisiones europeas. La parte más vulnerable será la defensa de esta escuadra. La mayoría de defensores forman parte de clubes locales de Martinica, los cuales se verán superados en nivel y experiencia con por sus rivales que ya poseen un roce de fútbol de mayor jerarquía.

Estadios donde jugará

Nissan Stadium: situado en Nashville, Tennessee.
Capacidad: 69.143
Rival a enfrentar: Nicaragua.

Raymond James Stadium: situado en Tampa, Florida.
Capacidad: 65.890
Rival a enfrentar: Estados Unidos.




FirstEnergy Stadium: situado en Cleveland, Ohio.
Capacidad: 73.200
Rival a enfrentar: Panamá.

Hecho curioso o partido inolvidable

En el 2010, Martinica consiguió ser la sede de la Copa del Caribe. En ese torneo logró llegar a la fase final con la presencia de su público. Martinica no organizaba ningún torneo regional desde que fue la sede del ya extinto Campeonato de la CFU en 1988.

3 jugadores a tener en cuenta




Jordy Delem: mediocampista que ya está familiarizado con la sede del torneo al ser jugador del Seatte Sounders. Con tan sólo 21 años, este volante es una de las nuevas promesas del país caribeño.

Steeven Langil: experimentado jugador de 29 años de edad. Este volante ofensivo juega actualmente en la liga belga.

Yoann Arquin: otro experimentado de 29 años de edad. Pasó por instituciones como el PSG y Notts County. Actualmente juega en el Mansfield Town de Inglaterra.

Filosofía del entrenador




Jean-Marc Civault, el encargado de dirigir esta selección de Martinica. Su juego se centrará en buscar y aprovechar la velocidad de sus jugadores cerca del área contraria.

Aspiración

Superar la fase de grupos.

Publicar un comentario