EL SALVADOR
Por @DuranandresE

Grupo en el que está:

El seleccionado salvadoreño estará conformando el grupo C, donde le tocará enfrentar a México, Curazao y Jamaica.

Logro más importante en la historia del país

El logro más importante en la historia del fútbol salvadoreño han sido las 2 clasificaciones a la Copa del Mundo, donde asistieron por primera vez en 1970 donde se despidieron en la fase de grupos sin sumar a penas un punto y sin marcar un gol;  su segunda participación fue en 1982, en ese mundial también se marcharían sin puntos pero con un gol anotado a favor.

Historia futbolística en general e historia en Copa Oro

En su historia se puede resaltar su primer partido como selección oficialmente en 1921, donde perderían 7-0 ante Costa Rica; luego en 1928 El Salvador debutaría como local goleando 5-0 ante Honduras, cabe destacar que para la época no tenían entrenador hasta que llegó Mark Scott Thompson (EE.UU.) y fue el primer seleccionador oficial.

En cuanto a la Copa Oro El Salvador es una selección la cual en solo 3 ocaciones ha estado en cuarto de final, la última vez en 2013. De resto ha quedado en primera y segunda fase.

Fortaleza y Debilidades

La principal fortaleza de El Salvador es que es de esas selecciones que pueden ser catalogadas como “una piedra en el zapato” ya que muchas veces tienden a sorprender. Y como debilidades tenemos que no poseen una gran nómina de jugadores los cuales te puedan aportar algo distinto, y no parte de una base fija.

Estadios donde jugará:



El Salvador debutará en la Copa Oro ante una selección candidata a llevarse el título como lo es México, el partido de jugará en el Qualcomm Stadium.

Luego de México, jugarán ante Curazao en el Sports Authority Field.

Y por último ante Jamaica en el Alamodome


Hecho curioso o partido inolvidable:

Existen dos hechos que para un servidor son muy curiosos uno de ellos en 1982 cuando Hungría goleo por un marcador de 10-1 a El Salvador; y el otro hecho curioso fue en 2008 cuando El Salvador goleó 12-0 ante Anguila.

3 jugadores a tener en cuenta:

Irving Herrera: delantero que actualmente juega en el New York Cosmos la NASL un jugador con 25 años que puede sobresalir en esta Copa Oro.



Rodolfo Zelaya: otro atacante más a tener en cuenta puesto que a sus 28 años su experiencia se la puede transmitir al grupo


Andrés Flores: además de Irving Herrera, Flores también juega en el New York Cosmos donde ambos son compañeros de equipo. Tiene buen manejo de balón y por momentos puede jugar de delantero.


Filosofía del entrenador:


Eduardo Lara, quien asumió en este mismo año como seleccionador nacional, luego de pasar por la Sub-20. Su estilo de juego se basa muchas veces en jugar al contraataque, con un equipo a la hora de defender muy ordenado y cuando toca atacar hacerlo con la mayor velocidad posible para dejar mal parado al rival.



Aspiración: Pasar la primera fase.

Publicar un comentario