Costa Rica

Por: Chris Moreno (Colombianotx)

Grupo en el que está

Costa Rica comparte el grupo B de esta Copa Oro con
Honduras, Canadá y Guinea Francesa.

Logro importante: En el mundial de Brasil 2014 sorprendió a todo el mundo  derrotando a Uruguay e Italia y empatando con Inglaterra.  Después venció en puntos de penal a Grecia y llego a cuartos de final, donde cayó frente a Holanda.

Historia futbolística + historia en Copa Oro:

La historia de la selección del fútbol costarricense comienza en Guatemala, donde, un 14 de septiembre de 1921, Costa Rica derrotó a El Salvador con un aplastante 7-0. Costa Rica logró la primera clasificación a un mundial en 1990, cuando llegó hasta octavos de final.

Los ticos han ganado tres Copa Oro: 1963, 1969 y 1989. Ya son casi 30 años sin vestirse de gloria.

Estadios donde jugará

Costa Rica enfrentará a Honduras en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey. Tiene una capacidad para 25,000 personas. Luego jugará en contra de Canadá en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Con capacidad para 22,000 espectadores.


Finalmente disputará su último encuentro versus Guayana Francesa en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, cuya capacidad es de solo 16,000 asientos para la afición.

Hecho curioso o partido inolvidable:

Sin duda alguna el momento inolvidable fue la Copa mundial 2014. Para muchos, Costa Rica no iba a llegar lejos pero demostraron todo lo contrario de la mano de Jorge Luis Pinto.

Jugadores a seguir


Joel Campbell: habilidoso delantero con capacidad para el remate a media distancia. Su status de promesa ya pasó; debe confirmar.


Bryan Ruiz: el cerebro. Inteligente como pocos, es de esos que siempre tienen el cerebro un paso adelantado al resto. le queda mucho fútbol.


Francisco Calvo: Pieza joven (22 años), pero más que interesante. Hace vida en la MLS con el Minnesota United.

Aspiración


Ganar la Copa Oro.

Publicar un comentario