Alejandro Parrilla (@AlePrensa85

River Plate hizo las veces de local en el Club Comunicaciones ante el puntero San Lorenzo de Almagro, en un partido válido por la fecha 17 del torneo de Primera categoría de Futsal este domingo por la noche, lo venció por 3 a 1 y sumó los tres puntos para terminar la primera rueda con una sonrisa.

El partido comenzó con la pelota en poder de River Plate, pero sin poder avanzar a campo rival los dos primeros minutos, lo que fue un claro resumen de lo que sería el partido, según afirmó Martín Persec, goleador de la noche: "Un partido muy duro, táctico. Ellos tienen muchos jugadores de jerarquía, no por nada son el puntero".

La primera aproximación fue a los 4 minutos de juego por la carretera izquierda del ataque azulgrana, en la zurda de Mariano Cardone, con un tiro al arco de esos que uno termina sin saber si quiso rematar o meter centro a ras de piso, pero fue tan potente que ningún compañero llegó para desviarla.

El encuentro fue muy disputado en mitad de cancha y a los 7 minutos se aproximaba nuevamente el ciclón, de la mano de Ramiro Benencio que con un remate furibundo, pero sin puntería hacía estremecer el arco riverplatense. Ya se olfateaba un gol, y todo hacía suponer que sería del puntero, pero le falló el olfato a todo el estadio, ya que a los 9 minutos el primer remate de River en la zurda de Martin Persec fue efectivo y abrió el marcador. El millonario se puso en ventaja ante el puntero. Al minuto siguiente un contra ataque de River Plate en los pies de Eliseo Romero. Se fue mano a mano con el arquero Morel, lo enfrentó y definió con pie izquierdo sin suerte, su remate salió a un metro del palo derecho del portero.

El cotejo mantenía su dinámica, y alternaba ese juego de ida y vuelta con algunos momentos de jugadas más pensadas, ordenadas, como una muy buena jugada de Eduardo Villalba que desde el sector derecho de su ataque, tocó atrás y Damián Stazzone remató fuerte y cruzado pero atajó Javier Lopez, enviándola al córner. De esa pelota parada nace un contraataque de la banda roja, y pasó cerca del palo derecho del guardameta cuervo. Allí el partido se cayó en intensidad y no llegaron a los arcos hasta el minuto 16, cuando una vez más San Lorenzo pateó desde  tres cuartos, y pasó cerca del ángulo derecho del arquero de River Plate.

Iban 17 minutos cuando un remate de Villalba fue desviado por un defensor y dejó sin chances al arquero ya habiéndose tirado hacia el segundo palo, con tal fortuna que besó el poste y salió al corner.

Se iba el primer tiempo, y volvía a aparecer en el partido el número 11 del local, quien le estaba dando la victoria por 1-0 hasta ese momento exacto, porque una vez que tomó el balón en mitad del campo, a base de potencia enfrentó a tres rivales, se los quitó del camino encarando en diagonal hacia su izquierda, y como una fotocopia del remate del primer gol, volvía a inflar la red que defendía Morel a falta de 20 segundos para el descanso, y al respecto tras el partido, el goleador Martín Persec afirmó "es verdad, no tuve muchas pero las que tuve pude convertir". Así se iba la primer etapa, con el 2-0 parcial y una dura caída para el puntero.



Ya en la segunda mitad, el visitante salió a quemar las naves y a los diez segundos puso a River contra las cuerdas, tapó Lopez y en el rebote lo salvó en la línea Ramos con un taco a media altura como último recurso.

Tres minutos iban cuando Nicolás Rolón elude al arquero azulgrana definiendo de pie derecho suavemente, pero Benencio llega a impedir el tercer gol, o al menos los árbitros no lo convalidaron, ya que dejó muchas dudas de donde la sacó, parecía haber entrado el balón. Luego el partido entró en un plano chato otra vez, dinámico pero sin ocasiones de gol.


Recién a los 9 minutos llegó el visitante con un remate cruzado de Campanella que fue salvado por Braian Rios en la línea. La pelota la empezó a manejar San Lorenzo, pero sin profundidad.

Dos minutos más tarde, una vez más el equipo de Facundo Ruscica encontraba las manos del arquero López y en el rebote el Villalba la tomó mal con el arco libre y perdió una posibilidad inmejorable de meterse en partido con el descuento.

A medio tiempo el millonario intentó emparejar el trámite y se hace de la pelota, ya a los doce minutos saca un contra ataque que Santiago Ramos desperdicia por arriba del horizontal.


Faltando 5 minutos, ante cada posesión de pelota del equipo dirigido por Ruscica, el público local comienza a chiflar para incomodar al rival.

Llegó el minuto diez y siete, solo restan tres minutos y San Lorenzo jugaba sin arquero en busca de sumar un jugador de campo que le permitiera descontar, pero la fortuna no estaba de su lado. En un contra ataque tras una atajada de Morel que dio rebote,

Emiliano Baloira puso el 3-0 empujándola en la línea. A falta de 20 segundos San lorenzo colocó el 3-1 y desde allí fue un verdadero vendaval pero sin puntería, ya que entre Javier López que sacó -casi- todo y la pobre puntería del ciclón, no pudo volver a descontar.


El partido se fue y el millonario ganó el clásico, bajó al puntero y sigue firme rumbo a su objetivo "el único objetivo es entrar en playoff", sentenció Alejandro Lopez, DT de River Plate.

Publicar un comentario