Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)

Consiguió su debut profesional en la segunda división del fútbol argentino con Banfield de la mano de Matías Almeyda, donde su equipo ganó 4-2 a Defensa y Justicia. Emanuel Cecchini era un simple niño de 16 años. Cuatro años después se convirtió en una de las piezas fundamentales, en la misma institución; pero ahora dirigido por Julio César Falcioni. Y en la primera categoría en Argentina.

Es un mediocampista que juega en Banfield en el doble “5” en un sistema 4-2-3-1 acompañado por Eric Remedi. Desde ahí demuestra poseer condiciones mixtas, con su técnica elegante, de un futbolista moderno en su posición; ya que puede controlar la posesión del juego, siendo el centrocampista más atrasado, como también consigue aparecer en el área o al borde de ella.

Su golpeo de la pierna derecha es atractivo. Se puede desplazar en largo, disparar de lejos o realizar cambios de frente. Posee un muy buen timing acorde con su edad. Todavía debe mejorar algunos detalles, sobre todo la calma en algunas acciones para poder controlar en su totalidad el ritmo y la velocidad del juego con facilidad. Sin embargo, en los últimos meses, ha demostrado personalidad y liderazgo para manejar los hilos del partido en el mediocampo.

Esa calma también la debe aprender a controlar a la hora de jugar sin balón, debido a que, en varias ocasiones, se arriesga y se aleja de su zona para enfrentar a su rival, donde en algunas oportunidades logra controlar la acción porque posee una técnica especial para recuperar y robar; pero en otras, simplemente pierde la posición y le regala un espacio a su rival.

Además, debe aprender a dominar su espalda para no dejar al contrario jugar, en oportunidades, entre la línea de los centrales y la del doble “5”. Sin embargo, es un futbolista con chispa e inteligencia y sabe cómo corregir errores y recuperar su zona.

Todavía es joven, su camino por recorrer es largo. Debe aprender y corregir muchos detalles; pero posee condiciones – que aún tiene que potenciar – para jugar en la élite. Si se lo propone, puede ser un futuro futbolista de selección, por alguna razón existen personas que lo comparan con Fernando Redondo. 


Publicar un comentario