Franz Tamayo (@FranzTamayo29)


Año tras año, la hinchada del Flamengo es ratificada como la más grande de todo Brasil y entre las más multitudinarias del planeta. Aproximadamente cuenta con 40 millones de “torcedores” a lo largo y ancho del territorio brasileño.

Juan, es un niño de cinco años que vive en Rio de Janeiro. Al igual que miles de jóvenes en todo Brasil, es fanático del fútbol. En especial de su amado Flamengo y forma parte de su reconocida “torcida”. Como todo aficionado, tiene un jugador favorito. El suyo es el peruano, José Paolo Guerrero. La tiene muy clara desde pequeño, ya que cuando sus padres lo llevaron a comprarle su primera camiseta, le preguntaron que número elegiría. Él no dudo un segundo y optó por el nueve, el de su máximo ídolo.

El fanatismo por el peruano llevó a que los padres de Juan lo ayudaran a rendirle un pequeño homenaje al goleador peruano. Es así como decidieron crear una bandera con la frase: “Acabou Caô, Guerrero É Golll”. Esta frase, nació a partir de la canción que creó un grupo de aficionados del “mengao”, dedicada a Paolo Guerrero. Sin embargo, Juan y su familia cambiaron parte de la canción que normalmente es "Acabou Caô, o Guerrero chegou" por el É Gol (es gol), la mejor frase que describe al peruano.


Esta bandera empezó a acompañar al Flamengo desde este año, en el Torneo Carioca y en lo que lleva jugado el Brasileirao. Ha estado presente en todos los juegos como local del equipo del peruano, siendo testigo de la buena racha del “Fla” y la de Guerrero a lo largo del año. Quien ya lleva cuatro anotaciones en los ocho encuentros que ha disputado en el Brasileirao. Asimismo, en el Torneo Carioca, anotó diez goles, lo que lo llevó a ser galardonado como mejor jugador, mejor delantero y goleador de dicho torneo.

Publicar un comentario