Por: John Requena (@johnrzb)

Todos conocemos la magia y la clase de la campeona del Sudamericano Sub-17 de 2013 y 2016, goleadora histórica de la CopaMundial Femenina de la FIFA sub-17 y del Sudamericano Sub-17. Con una beca en la Universidad de Florida para estudiar Comunicación Social, Deyna ha sabido aprovechar su estadía en los Estados Unidos para exhibir su olfato goleador y así darse a conocer a nivel universitario y estatal.

Muchos la conocerán por ser una ‘killer’ en el campo, situada en la zona de ataque lista para marcar goles. Lo que muchos no notarán, es que la mundialista nacida en Maracay, ha pasado las pruebas en casi todas las posiciones. Ya sea como delantera central, por los extremos, de volante “8” o jugando de “10”. Pero con la característica de encontrar o crear los espacios para quedar libre en la definición al arco. -En el Juego de Estrellas del FutFemVe tuvo la oportunidad de jugar como defensa central-.


La “Reina del Gol” en su primer año por los Estados Unidos (2016), mostró su calidad y talento en el club Seminoles Florida State University, compitiendo en la Liga Universitaria. En mayo 2017, se uniría a Santa Clarita Blue Heat F.C para disputar la United Women’s Soccer (UWS). Para luego regresar en agosto a Seminoles FSU y competir en la Liga Universitaria en agosto de ese año.

LEE TAMBIÉN: Análisis táctico: Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez,una pareja letal

Castellanos ha logrado obtener buenos números en su corto tiempo en el país norteamericano, sigue añadiendo goles y palmarés a su historial. En este video les dejo un análisis de los logros y récords de la goleadora venezolana Deyna Castellanos, en su paso por los Estados Unidos:

Publicar un comentario