Christian Morales (@ChrisMoralesDT)


Para esta segunda parte del 2017, la hinchada "Juniorista" se ilusiona con la gran lista de refuerzos que ha presentado el club para el segundo periplo del año, en la que destacan los nombres de Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chara, Víctor Cantillo, Marlon Piedrahita, entre otros... Siendo hombres ofensivos como Teo y Chara los más atractivos y rimbombantes de esta Liga Águila II.

Dado a eso, este nuevo Junior promete ser un equipo "Propositivo" y de Iniciativa Ofensiva, algo que raramente ha sido usual en los equipos dirigidos por el actual entrenador Juniorista: Julio Avelino Comesaña.

Pero ahora la pregunta es: ¿Cuánto tiempo y como se acoplarán los nuevos refuerzos para hacer equipo?

Julio Comesaña lo sabe y por eso desde el comienzo de esta campaña  ha organizado y puesto en práctica diferentes conceptos y variantes para sacar el mayor provecho de su "poderosa" plantilla.

Entre los cuales destacan:

La rotación posicional en el frente de ataque con el buen desarrollo de permutas posicionales de acuerdo a las diferentes situaciones de juego.

Teo y Chara moviéndose y cambiándose constantemente en las diferentes zonas del frente de ataque. Teo como "comodín" apoyando zona de posición del balón, para generar superioridades e igualdades numéricas y para dar mayor calidad a las posesiones, pudiendo jugar como 9, Falso 9, 7 Falso 7, 11 y Falso 11. Y Chara explotando su velocidad y sus rápidas conducciones para desequilibrar rompiendo líneas de presión adversarias tanto por dentro como por fuera.





Sin duda, el que más mantiene su posición entre los titulares es Escalante, quien es el encargado de dar amplitud y profundidad en banda izquierda, atacando correctamente los espacios generados tanto por Chara como por Teo. Escalante por momentos también es importante con sus rápidas conducciones y por momentos centraliza su posición para atacar la espalda de Mediocentros en velocidad (Tal Como se puede ver en el primer gol del Junior Vs. Equidad)



En el medio campo el equipo también es versátil. Empezando desde un 4-2-3-1 con Pico y Sánchez en el doble pivote, o incluso Hernández que por momentos se retrasa permutando posición para liberar a Sánchez, que se mueve con mayor libertad a la espalda de la línea que presiona en el 2-1.



Por momentos el equipo varia a un 4-3-3 con Pico como mediocentro defensivo, siendo crucial en el inicio y progresión en corto del equipo, Con James Sánchez como interior izquierdo, teniendo mucha movilidad y manejando correctamente tiempos de salida para conectar con jugadores avanzados y Hernández También en un rol parecido al de Sánchez, como interior derecho sacando al equipo con claridad desde zona media.




Fortalezas en carril central, intentos de superioridad en zona media y fluido juego interior.

Teo como Falso 9 (Buscando la función más creativa del Delantero de “La Chinita”)



Cada vez que Teo se ve a un cercano con posesión, máxima sus posibilidades. Siempre dando una línea de pase optima que pueda desequilibrar y desordenar el adversario.

Teo puede partir desde posición de “9” y retrasarse hasta ser casi un “10” que saca centrales rivales de posición, organiza y maneja tiempos de los ataques del Junior y pivotea a la espalda de los Mediocentros, encontrando siempre un espacio por donde progresar a pesar de lo compacto que pueda ser el equipo rival.


Publicar un comentario