Franz Tamayo (@FranzTamayo29)


Muchas veces la primera experiencia jugando en un país que no es el tuyo termina siendo fundamental para el éxito de la carrera de un futbolista. Ese fue el caso de Alejandro González, quien a sus 20 años emprendió la primera travesía fuera de su natal Uruguay. El camino del éxito en la carrera futbolística de González tuvo como primera parada el Sporting Cristal de Perú (2009), para después volver al Peñarol de Uruguay (2010-2013), demostrar toda su calidad y solvencia defensiva, las que, sumadas a su gran profesionalismo, finalmente lo llevaron a jugar al Hellas Verona de Italia, club que lo acoge desde el año 2013.

Es así por lo que La Pizarra del DT logró contactar al uruguayo de 29 años, quien se encuentra de vacaciones en Uruguay. González accedió a dialogar en extenso y contarnos un poco de su actualidad, de sus experiencias en el exterior, el gran cariño por el Perú y las ganas que tiene de volver a jugar en Sporting Cristal.

Alejandro, desde el año 2013 juegas en Italia, ¿Cuál es tu situación actual?

En la actualidad sigo con contrato vigente en Hellas Verona, equipo de la Serie A de Italia.  Este va a ser el quinto año que juego en ese país. Tuve un pasaje por Cagliari y después también fui cedido a dos equipos de Italia (Ternana y Avellino). Este año regreso al Hellas Verona, equipo donde seguramente continuaré mi carrera por los próximo dos años. Las últimas dos temporadas fueron en las que tuve más continuidad, completé casi 80 partidos. Hay algunas posibilidades de continuar en Italia, pero también se podría dar el emigrar a otro país. 

Hace casi 8 años llegaste al Perú, siendo tu primera experiencia en el exterior. ¿Qué recuerdos de aquella etapa en Sporting Cristal?

Sinceramente nunca me paso en mi carrera, de que a pesar de que hayan pasados tantos años, la gente se siga acordando de uno; demostrando mucho afecto y simpatía. Yo viví en Sporting Cristal seguramente una de las mejores experiencias en mi carrera, no solo porque era mi primera salida al exterior sino por el cariño de la gente y del club; lo que me permitió seguir creciendo como jugador.

Ya con 29 años y mucha experiencia ganada en el fútbol europeo. En algún momento de tu carrera, ¿Te gustaría volver al Perú?

Creo que todavía estoy en muy buen nivel y voy a seguir aprovechando las oportunidades que tenga en Europa para continuar dos o tres años más. Después me gustaría regresar al fútbol sudamericano, no te podría decir en donde, ya que es algo muy difícil de saber. Pero yo quisiera darme el regalo de volver a jugar al menos un año en Sporting Cristal; como agradecimiento por todo lo que me dio. Ahora ya soy un jugador más desarrollado y quiero poder devolver todo el afecto que me dio y me da la hinchada celeste.

¿Qué fue lo más que te gustó de jugar en Sporting Cristal?

Lo que me mas gustó de mi experiencia en Perú fue la suerte de haber caído en una de las mejores instituciones a nivel de organización e infraestructura de toda Sudamérica. Hoy en día no es fácil encontrar instituciones de ese nivel, que te traten de la manera en que lo hace Sporting Cristal; sumando eso al apoyo de la hinchada hizo que yo creciera muchísimo en el punto de vista futbolístico y humano.

Hoy en día, ¿Sueles seguir al equipo celeste desde Italia?  


Es un poco difícil seguir el fútbol peruano ya que no lo transmiten en todos lados. Pero cuando están pasando la Copa Libertadores y veo que está jugando Sporting Cristal, me quedo al frente de la televisión e hinchando por el club.

Publicar un comentario