Foto: APF

Por Jorge Ibarrola (@Jeibarrola)

El conjunto Gumarelo del Míster se llevó un gran triunfo que lo deja cerca de un nuevo campeonato con un contundente 3 a 0, los goles fueron convertidos por el Demonio Bareiro y un doblete del goleador Santiago Salcedo.
 
El partido empezó con Olimpia tomando la iniciativa y el Gumarelo esperando bien ordenando en defensa.

La primera fue de Libertad con un remate de Salcedo que contiene Azcona. Los de Almeida respondían con remate de Aquilino que pasó cerca del palo.
 
El gol de Libertad no tardó en llegar en un gran pase de Sasa para el Demonio que entra al área y define sobre la Humanidad de Azcona para el primer grito gumarelo en Sajonia.

El Decano tenía el balón pero no podía con la dura defensa repollera, El segundo no tardó en llegar a los 27 a través de un lateral mandado al área que el demonio pega un brinco sobresaliendo de la humanidad del resto que la baja para Sasa y este dice bien gracias y define de forma magistral para vencer al portero.
 
Así culmina la primera etapa con el contundente triunfo Gumarelo.

La segunda etapa arranca con el decano tomando la posesión del balón, con un centro de Mouche para Roque que va sobre el travesaño. La más clara de Olimpia en el segundo tiempo, un centro de Julian que cabezea la fiera al travesaño.

El tercero llega tras una buena triangulación entre Recalde, Lucena y Sasa que entra al área engancha para afuera y la pone en el ángulo izquierdo del Dani Azcona en el minuto 92 y así sellar el triunfo que lo encamina a su título 20.
Así culmina con triunfo de los de Jubero por tres 3 goles contra 0.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Jorge Mercado.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

ALINEACIONES

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román, Salustiano Candía, Antonio Bareiro (82’ Danilo Santacruz), Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Jesús Medina (87’ Iván Ramírez), Jorge Sanguina (22’ Jorge Recalde), y Santiago Salcedo.

D.T: Fernando Jubero.

Olimpia: Librado Azcona, Aquilino Giménez (47’ Pablo Mouche), Saúl Salcedo, Hernán Pellerano, Richard Ortiz, Fernando Giménez, Rodrigo Burgos (46’ Julián Benítez)), Richard Sánchez, Cristian Riveros, Gianluca Fatecha (8’ Fernando Fernández), y Roque Santa Cruz.

D.T: Ever Almeida.

Goles: 10’ Antonio Bareiro, 27’ y 92′ Santiago Salcedo (L).

AMONESTADOS

Olimpia: Richard Ortiz, Hernán Pellerano.

Libertad: Jorge Recalde.

Expulsado: Richard Ortiz (Olimpia).

*Próxima Fecha:
 
Sportivo Luqueño vs Libertad.

Olimpia vs Sol de América.

*Recaudación: Gs. 68.370.000 por 2712 ingresantes.

*Minuto a Minuto: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

Publicar un comentario