Foto: Sueli Meden (@SueliMeden1)

Por Jorge Ibarrola (@jeibarrola)

El conjunto de Olimpia igualo sin goles frente a un Nacional que estuvo cerca de llevarse los 3 puntos ante un decano sin ideas en ofensiva no tuvo claridad y no tuvo peso con los chicos Ferreira y Colman, si no fuera por Azcona que saco pelotas fundamentales estaríamos hablando de la gran victoria tricolor pero no fue así.
 
El partido arranco con un Olimpia decidido a llevarse la victoria, pero Nacional se mostró cauto, se dedicó a especular y a regalarle la posesión al franjeado que buscaba decididamente el primer gol de la tarde-noche abría la cancha pero no podía penetrar la férrea defensa académica.
 
La primera fue para Olimpia un tiro Libre de Sánchez que espectacularmente Santiago "Kili" Rojas saca al córner.

Nacional empezaba a animarse con García que saca un tiro que detiene sin problemas Azcona.

La más clara del primer tiempo era para la academia en una gran jugadas entre dos ex Olimpia Salgueiro mete un pase magistral para Fredy que mata con el pecho y solo frente a Librado que este saca con la punta de los pies, pero el árbitro da saque de meta.
 
Así culmina la primera etapa con el marcador sin goles.

La segunda etapa Almeida mueve las piezas introduce a Mouche y dejo en vestuarios a Aquilino Giménez.
 
Arranca con un Olimpia en busca de la victoria córner de Mouche que cabecea solo Roque y de manera magistral Rojas manda al Tiro de esquina.
Luego Nacional responde con un centro de Núñez pasado que le queda a Vyera que saca un tiro de una volada saca Ascona al córner que ya se convertía en figura de Olimpia.
 
La Franja tenía la posesión pero el trico era letal de contra otro pase milimétrico de Salgueiro para Vieyra que entra solo al área y tapa Azcona que era el responsable que el trico no se llevase la victoria del bosque.
 
La ultima para Olimpia un córner de Sánchez que la baja Roque y solo Mouche sobre el travesaño.
 
Así culmino el encuentro donde el expreso se frenó en la lucha del título.
Próxima fecha:

Olimpia vista a Libertad 
Nacional de local con Luqueño.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Arbitro: Ebert Aquino

Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla

ALINEACIONES

Olimpia: Librado Ascona, Aquilino Giménez, (Pablo. Mouche), Saúl Salcedo, Hernán Pellerano, Richard Ortiz, Fernando Giménez, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez, Julian Benítez, (Alexis Fernández), Sebastián Ferreira, (Jorge Colman) y Roque Santacruz.

DT: Ever Hugo Almeida.

Nacional: Santiago Rojas, Diego Melgarejo, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, (José Canalé), Juan Arguello, José Ariel Núñez, Edgardo Orzuza, Jonathan Santana, (Adán Bareiro), Francisco García, (Juan Vieyra), Juan Salgueiro, Fredy Bareiro.

DT: Roberto Torres.

Amonestados

*Olimpia: Fernando Giménez.

*Nacional: Santiago Rojas, Edgardo Orzuza, Herminio Miranda.

*Recaudación: 74.515.000gs por 2063 pagantes. Total de ingresantes: 5631.

*Minuto a Minuto: Erika Vanessa Aranda (@erikaaranda_) y  Sueli Meden (@SueliMeden1)


Publicar un comentario