Foto: APF

Por Jorge Ibarrola (@jeibarrola)

El indio consiguió un agónico triunfo sobre el final para seguir soñando con el bicampeonato a falta de una fecha para la culminación del apertura, los goles fueron convertidos por Antonio Marín, Marcelo Palau y Juan franco puso el empate transitorio para Rubio Ñu.
 
El partido empezó con un guaraní sin ideas teniendo la tenencia del Balón, el albiverde esperaba de contra y era más claro en ataque pero le faltaba la puntada final para abrir el tanteador. 

El primero en avisar fue Rubio con Garay que eludió bien a Aguilar pero su centro quedo corto.

Guaraní responde con una pared entre Camacho y Bartomeus, este tira un centro bajo al área que la deja pasar Palau y Novick queda solo pero pica largo y se le termina la cancha. El legendario ya avisaba y cada vez más dominador del juego.
 
El gol llega al minuto 44 con una gran jugada de Camacho por izquierda que elude a su marcador tira un centro perfecto para Marín que de Paloma vence al portero Torresagasti para poner el 1 a 0 Legendario y así culminaba los primeros 45 minutos con el triunfo del local.
 
En el segundo tiempo Tito Frutos se pierde el empate para Rubio Ñu solo en la boca del arco tras una buena jugada de Campuzano.
 
Guaraní respondía con remate de Bogarín que paso cerca del palo del portero.
Rubio llega al empate a los 36 minutos tras una jugada diagonal de Estigarribia que pone la pelota al área para Franco que saca un remate cruzado imposible para Aguilar y así poner el empate en el Defensores.
 
Guaraní saca un tiro libre que le queda justa a Rolón pero espectacularmente la tapa Torresagasti y evita el segundo gol del indio. 

El gol del triunfo aborigen viene a los 90 tras un córner que despeja la defensa ñuense que le queda a Pittoni, este toca para Bogarín que saca un remate en la entrada del área que tapa y en el rebote aparece Marcelo Palau en la agonía del partido para poner el triunfo aurinegro para seguir soñando con el BI.
 
Así culminaba el juego con el triunfo del legendario.

PROXIMA FECHA

Nacional vs Guaraní 

Rubio Ñu vs Capiata

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del chaco.

Árbitro: Jorge Mercado.

Asistentes: Eduardo Cardozo, Milciades Saldivar.
 
4to arbitro: Marcos Galeano.

ALINEACIONES

GUARANI: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral (Nery Bareiro-Luis de la Cruz), Tomás Bartomeus, Hernán Novick (Wilson Pittoni), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Rodrigo Bogarín, Antonio Marín, Néstor Camacho.

DT: Daniel Garnero.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti, Miller Mareco, Julio Domínguez, César Coronel, Eugenio Montiel, Joel Garay (Lorenzo Frutos), Álvaro Campuzano, Gustavo Viera, Jorge Achucarro (Ariel Estigarribia), Jorge Ortega, Santiago Irala (Juan Franco).

DT: Víctor Genes.

GOLES: Antonio Marín y Marcelo Palau (G), Juan Franco (RÑ).

Amonestados:

Gustavo Viera (RÑ), Jorge Achucarro (RÑ), Julio Domínguez (RÑ), Cesar Coronel (RÑ), Luis De La Cruz (G), Marcelo Palau (G).

Expulsado: Eugenio Montiel (RÑ).

Recaudación: Gs. 9.615.000 por 440 pagantes.

Minuto a Minuto: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

Publicar un comentario