Hoy por hoy, lo único que se escucha y se ve en los programas deportivos en México es: ¿Debe renunciar Osorio? ¿La culpa es de Osorio?, ¿Por qué las rotaciones?. Y demasiado Bla bla y más bla. Quieren crítica pues ahí les va.



Diego Fontes (@DiegoFontes96)

Para nada soy una voz autorizada acá en México, lo único que pretendo es dar mi opinión con respecto al proceso de Juan Carlos Osorio; el cual no se está midiendo como otros procesos.

Mi pregunta es, ¿Cuál es el problema de Juan Carlos Osorio?

Espero que todo esto no sea por ser extranjero, porque nadie lo conocía, pocos sabían de su trayectoría, y muchos decían ¿De verdad éste es el DT de la selección nacional?  Más que todo por ser colombiano. En México se ningunea a los que vienen a trabajar, a los que vienen con ideas nuevas. Son demasiado cerrados a un cambio, que podría ser positivo.
¿Qué ha ganado México para exigirle a Osorio?

México es una selección que ha ganado una Confederaciones y medalla de oro en juegos olimpicos… Un puñado de Copas de Oro que con todo respeto, no representa NADA. Este palmarés es bastante pobre considerando que van a los mundiales desde 1930, y en solo una ocasión no clasificaron por temas extra cancha… Por cierto, tantos mundiales y en una sola oportunidad llegaron a 4tos de final (México 86), de resto, su lugar predilecto son los 8vos de final.

Hace cuatro años se estaban quedando fuera de la Copa de Mundo, y hoy dicen que no hay ningún merito que la selección dirigida por Osorio vaya de primera. Además de haber roto marcas, como que nunca se había ganado en Estados Unidos, como que llevaban mas de 20 años sin ganar en Honduras y Canada. Pregunto yo, ¿no hay ni una pizca de merito para Juan Carlos Osorio?



¿Los triunfos son de los jugadores y las derrotas de Juan Carlos Osorio? 

Sí bien en Colombia rompió marcas positivas, también tendrá grandes manchas que son el 7-0 vs Chile y el 4-1 vs Alemania, pero ¿por qué se decía, se dice, y se seguirá diciendo -estoy seguro de esto-, que la culpa es de Osorio? En el 7-0 se demostró todo menos sangre, hubo muchos jugadores sin espíritu, muchos que no metieron la piernita, un resultado de 7-0 jamás toda la culpa será del técnico, y muchos dirán: “pero a los jugadores también lo criticamos”. No, nada que ver con la crítica que le hicieron al cafetero. Cuando este accidente fue un 50% y 50% de responsabilidad, para jugadores y director técnico.
De esto creo que aprendieron a que los partidos primero se juegan, y no se ganan antes de jugarlos. Ese aprendizaje fue como por 6 meses, ¿Por qué en la Confederaciones pasó lo mismo? Ya se colocaban en una final antes de jugar los partidos, cuando la verdad es que México no tiene jugadores para disputar una final de un torneo FIFA, por qué nos engañamos, Osorio esta haciendo lo posible con esta generación. Quieren matar al que esta intentando, al que esta probando.

Antes de comenzar con el tema favorito de muchos (las rotaciones) les digo lo siguiente: Osorio ya cuenta con algunos hombres de confianza. Estos son Memo Ochoa, Jonathan Dos Santos, Hector Moreno, Javier Hernandez, Hector Herrera, Andres Guardado y Miguel Layún.

¿Las rotaciones son ilógicas?

Con las rotaciones se ha ganado, y mucho. Antes México solo dependida de 11, o hasta menos, hoy se puede decir que los Aztecas tienen 15-16 jugadores -o hasta mas-  que los pueden meter sin ningun tipo de problema, todo esto a un año del Mundial de Rusia 2018. ¿Agradecemos a las rotaciones o todavía no?

Señores, caída tras caída de México, y seguimos pensando que es Osorio, con tan solo dos derrotas de manera oficial, y mas del 70% de efectividad en victorias. De verdad que estamos hablando, no critiquen por critcar, México nunca ha tenido identidad de juego, que pretenden, ¿que Osorio les inculque un estilo? Sí la respuesta es afirmativa dejenlo trabajar, y sino, sigan así que van muy bien.

Cierro con esto: México le hace más mal a Osorio, que Osorio a México.


PD: México llegará a Cuartos de Final en Rusia 2018 (siempre y cuando lo dejen trabajar, y lo dejen hacer sus “locuras” )

Publicar un comentario