Por: Jhon Requena (@johnrzb )

La Major League Soccer siempre tuvo como objetivo ser una de las grandes ligas del fútbol mundial. Desde su primera temporada en 1996, comenzando con diez equipos. El objetivo principal era ser reconocidos como un exportador de grandes talentos, y competitiva como las ligas europeas. Además de convertirse en la liga deportiva más grande de Estados Unidos.

La historia no sería tan fructífera en cuanto a objetivos planificados se refiere. A pesar de ser una competencia joven, no había impactado de manera significativa a los espectadores americanos. Competencias como la MLB, NBA y NFL, han opacado la vista internacional del talento futbolístico que rodeaba a los Estados Unidos.

A través de los años, la fama de esta competencia se fue nutriendo como un espacio para que jugadores de gran edad digan adiós a su carrera como futbolista. Sin embargo, el crecimiento en cuanto a la calidad de juego y gerentes que han querido apostar por el fútbol estadounidense, ha sido notorio. Como consecuencia, los fanáticos se han ido acoplando y encariñando por el ‘soccer’.

Estados Unidos se ha visto repleto de grandes estrellas del fútbol mundial, la MLS le ha permitido dar ese gran salto de ver jugar a estrellas en su continente. Aunque tal vez, no se logra el apogeo que muchos desean en este grandioso escenario. Hemos podido ver a grandes futbolistas en estos 23 años que lleva disputándose la Major League Soccer. A continuación, 11 jugadores que lograron el máximo título con su selección, y emigraron a la
MLS:

1. Cláudio Ibraim Vaz Leal (mejor conocido como 'Branco'): Lateral brasileño. Disputó tres mundiales entre 1986 y 1994 (campeón en la edición del 94'). En 1997 ficha para los New York MetroStars (ahora New York Red Bulls).
Jugó solo 11 partidos anotando 1 gol. El siguiente año regresó al Fluminense para retirarse.


2. Lothar Herbert Matthäus: alemán, jugó en cinco Copas Mundiales (82',86', 90', 94' y 98'). Campeón en la edición del 90'. Comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en una Copa del Mundo, y tiene el récord de más partidos jugados en mundiales, con 25. En la temporada 2000/2001 se convirtió en jugador del antes mencionado: New York MetroStar (New York Red Bulls). Jugando 16 partidos para luego retirarse como jugador profesional.


3. Youri Djorkaeff: delantero francés ganador de la Copa Mundial en 1998. En la temporada 2005-2006 se traslada al New York Red Bulls para finalizar su carrera futbolista marcando 10 goles en 40 encuentros.


4. Denílson de Oliveira Ferreira Da Sousa, (mejor conocido como Denílson): Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 con Brasil, a pesar de no ser titular, en su palmarés se encuentra el trofeo de la Copa del Mundo de ese año. En 2007 firma con el equipo de Dallas FC, en el que disputó nueve encuentros anotando un gol. Para luego irse el siguiente año al Palmeiras.


5. Thierry Henry: máximo anotador de la selección francesa de fútbol de todos los tiempos con 51 tantos. Campeón del Mundo en 1998. En 2010 firma con el New York Red Bulls, y se convierte en el jugador mejor pagado de la MLS (5,6 millones US$). En 2012 se iría cedido al Arsenal tan solo un mes para luego regresar a Nueva York, retirándose en el 2014 del club neoyorquino y como futbolista, a sus 37 años.


6. Alessandro Giovanni Faccutio Nesta: Considerado por especialistas del futbol internacional como uno de los mejores defensas centrales de su tiempo, y de la historia. Campeón del Mundo con Italia en el Mundial de 2006. Luego de una larga trayectoria en la Lazio y el AC Milán. En 2012 aterriza en el Montreal Impact, logrando un campeonato y clasificando por primera vez en la historia del club a los playoffs de la MLS. Luego se fue al Chennaiyin F.C. de la Superliga de India en octubre de 2013, y se retiró luego de tres partidos.


7. José Kléberson Pereira: Internacional con la selección de Brasil, campeona del Mundial en 2002. En 2013 llega a la MLS para unirse al Philadelphia Union por un año, para luego trasladarse al Indy Eleven de la NASL. Y luego en 2016 firmar con el Fort Lauderdale Strikers, también de la NASL de Estados Unidos. Club en el que reside actualmente.


8. Ricardo Izecson dos Santos Leite (o simplemente, Kaká): Mediocampista brasileño, ex-jugador del  São Paulo, AC Milán, y Real Madrid. Campeón con Brasil en la Copa Mundial de Futbol de 2002. En 2014 se convirtió en jugador del Orlando City, debutando en 2015 tras terminar su cesión en su antiguo club, el  São  Paulo. Actualmente continúa en el equipo de la ciudad del estado de Florida con 35 años.


9. David Villa: delantero campeón del mundo con España en la edición del 2010. Es el máximo anotador de la Selección española. En 2014 se convirtió en el primer fichaje en la historia de New York City, desde entonces juega en el equipo neoyorkino. Se consagró como el MVP de la temporada 2016.


10. Andrea Pirlo: el histórico jugador italiano, con pasado en el AC Milán y Juventus. Logro consagrarse con Italia en el Mundial del 2006. En 2015 decidió dejar su país para irse al nuevo New York City F.C. junto a Villa y otras estrellas. Con tres años en la gran manzana, y 38 de edad, todavía es pieza fundamental en el equipo de Patrick Vieira, aunque las lesiones lo sigan rodeando.


11. Bastian Schweinsteiger: futbolista alemán que juega como medio de contención. Disputó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, coronándose campeón en este último. Con 13 años en el Bayern Múnich y luego dos en el Manchester United, en 2017 llegó al Chicago Fire, para tal vez, terminar su carrera como futbolista profesional. Cuenta con 32 años.

















Publicar un comentario