Foto: Rosario Estigarribia (@RosiiEstigarrib)

Por Enrique Gutierrez (@kikeguti93)

Por la fecha 19 del Torneo Apertura se enfrentaron Luqueño y Rubio Ñu en el Estadio Feliciano Cáceres, el local buscaba recuperarse tras la caída ante Cerro Porteño la fecha pasada y el visitante quería alejarse de la zona de descenso.

El primer tiempo comenzó bastante movido con el "chanchón" buscando el gol con más empuje que fútbol, pero rápidamente el "laureado" equilibró el partido y se hizo con las mejores ocasiones de gol. A los 25 minutos y tras un centro perfecto de Juan Franco, llegó el goleador Jorge Ortega para marcar el 1 a 0 y poner justicia en el marcador. Luqueño herido salió a buscar el empate y dejaba muchos espacios atrás que Rubio Ñu no supo capitalizar. Así finalizó la primera etapa con Rubio Ñu siendo claramente superior a Luque pero con una diferencia mínima.

Ya en el segundo tiempo a los 10 minutos Di Vanni metió un cabezazo y marcó el empate 1 a 1 que dejaba todo como al principio. El auriazul salió a buscar la victoria con más ímpetu que fútbol, pero Rubio Ñu también tenía lo suyo de contra. Sobre los minutos finales fue el local quien cargó con todo para conseguir el segundo gol pero sólo quedó en el intento.

Así se acabó el encuentro con una igualdad que sirve de poco a los dos ya que Luqueño sigue penúltimo y Rubio Ñu cada vez más cerca de la zona roja del promedio.

La próxima fecha Luque visitará a Nacional y Rubio Ñu recibirá a Independiente de Campo Grande.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Caceres

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra

Cuarto: Marcos Galeano

EQUIPOS

Luqueño: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Juan Núñez; Blas Armoa (53’ Nelson Romero), Aldo Quinóñez (ST Alexis Rojas), Miguel Godoy, Vladimir Marín; Pablo Zeballos (76’ Gerardo Arévalos), Guido Di Vanni. 
DT: Javier Sanguinetti.

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti; Miller Mareco, César Coronel, Diego Arrúa (75’ Eugenio Montiel), Eric Cristaldo; Álvaro Campuzano, Rodrigo Jacquet, Juan Franco (67’ Emanuel Biancucchi), Antonio Galeano (34’ Gumersindo Mendieta); Jorge Achucarro, Jorge Ortega. 
DT: Víctor Genes.

Goles: 25' Jorge Ortega (RÑ). 55' Guido Di Vanni (LUQ).

Amonestados: Godoy (LUQ); Arrúa (RÑ)

Recaudación: Gs. 1.785.000 por 162 boletos vendidos.


Publicar un comentario