Foto: APF

Por Enrique Gutierrez (@kikeguti93)

Por la fecha 22 del Torneo Apertura se enfrentaron Sol de América y Luqueño en Villa Elisa, el local venía de empatar ante Olimpia mientras que el visitante cayó en su reducto ante Libertad y con goleada incluida. Ambos buscaban una victoria para culminar este torneo con una sonrisa y ya pensar en el futuro.

El primer tiempo comenzó bastante movido con el "danzarín" encontrando el gol a los 9 minutos a través de Richard Franco que con remate potente y un leve desvío puso la ventaja para Sol,pero el "chanchón" salió a buscar la igualdad y dejaba espacios atrás que los azules no podían transformarlos en gol. Así finalizó la primera etapa con Luqueño buscando pero con Sol más preciso en su juego aunque no lo plasmaba en el tanteador.

Ya en el segundo tiempo Luqueño se puso las pilas y se encontró con el empate tras una jugada de Di Vanni fue finalmente Gerardo Arévalos quién con pierna zurda marcó el 1 a 1 y así se ponía interesante el encuentro. Pasaron los minutos y claramente el Auriazul era superior a Sol pero le costaba el puntazo final, el ya mencionado Di Vanni tuvo varias chances pero no la podía embocar.

A los 33 y 34 minutos del segundo tiempo se produce un quiebre en el partido ya que se fueron expulsados Marín y Nuñez por doble amarilla, desde ese instante y hasta el final fue Sol quien buscó hacerse con la victoria que finalmente no llegó para desazón del público que se acercó al Luis Alfonso Giagni.

Con ésta igualdad Sol culmina el campeonato en la quinta posición con 34 puntos y Luqueño de magra campaña termina con 17 puntos y quedando penúltimo solo por encima de Trinidense.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio Luis A. Giagni

Árbitro: Derlis López


Asistentes: Hugo Martínez y José Villagra

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego


Equipos:

*Sol de América: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas (59′ Adrián Vargas), Richard Franco, Claudio Vargas, David Mendieta (76′ Walter Araújo); Rodrigo Ruiz Díaz (59′ Isaac Díaz), Martín Giménez.

DT: Fernando Ortiz.

*Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Blas Armoa (5′ Jorge Núñez) (72′ Christian Aguada), Luis Matto, Vladimir Marín, Juan Núñez; Guido Di Vanni, Adrián Fernández (45′ Gerardo Arévalos).

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 8′ Richard Franco, 47′ Gerardo Arévalos (LUQ)

Amonestados: M. Giménez, I. Díaz (S); V. Marín, L. Matto, Ch. Aguada (LUQ)

Expulsados: 77′ Vladimir Marín (LUQ), 78′ Juan Núñez (LUQ)

Recaudación: Gs. 4.050.000 por 135 boletos vendidos.

*Minuto a Minuto: Leda Portillo (@portillo_leda)

Publicar un comentario