Sé que el fútbol puede pasar a segundo término con todo lo que esta pasando día a día en nuestra hermosa Venezuela. Para el que no lo sepan, actualmente  los venezolanos luchan por su libertad. Hoy solo quieren ser libres de un régimen dictatorial.


Por: Diego Fontes (@DiegoFontes96)

Me he tomado este tiempo para agradecerles lo que hicieron en Mundial sub 20 por nuestro país. Nos lo han ido arrebatando, pero pronto lo recuperaremos.

Quiero decirles que gracias a ustedes hemos vuelto a tener una silueta en el rostro y hemos derramado lagrimas de alegria, de esas que parecían casí extintas para el venezolano, en estos momentos.

Gracias a Rafael Dudamel y al cuerpo técnico por enseñarles a estos chamos que las batallas se ganan combatiendo. Desde el Sudamericano Sub 20 en Ecuador  estos guerreros no se cansaron de pelear. Nos demostraron que no importa a quien se tenga enfrente. Hay que salir a batallar pase lo que pase. Las adversidades solo se solucionan luchando.

En cada uno de los partidos nos han demostrado cosas diferentes:

-Alemania: Fué la gran estrategia. El orden que se tuvo en este juego, aunado a esto la gran contuntencia que se tuvo frente al marco, fue fundamental.

-Vanuatu: Aunque era un rival de menor peso, nos demostraron que nunca hay que bajar el pie del acelerador para poder conseguir lo que se quiere.

-México: En este juego nos enseñaron que no hay que ser conformistas y que siempre hay que ir por más.

-Japón: Mantener la tranquilidad ante cualquier situación, esperar el momento para atacar  y que siempre es bueno tener un plan “B”.

-Estados Unidos: No importa cuantas veces se falle, nunca hay que bajar los  brazos. Seguir hasta el final es la unica opción para poder obtener los resultados que se buscan.
-Uruguay: Nunca hay que perder la fuerza y la fe... Al final todo se logra.

-Inglaterra (Final): Este partido fue reflejo de todo el proceso. Luchar, luchar y luchar. En ningun momento se bajó la cara y murieron como unos guerreros. 

Nunca una medalla de plata supo tan bien.

En general, nos enseñaron que hay que ser constantes y pacientes, para cosechar buenos frutos. Ustedes son una generación dorada. No hablo solo de los jugadores, me refiero a toda la delegación venezolana que hizo el viaje a Corea del Sur y aportaron su granito de arena para conseguir lo que se consiguió. Una y millones de veces, todos los venezolanos estamos orgullos de ustedes. ¡Gracias por tanto, chamos!

#SomosDeTallaMundial
#SomosLosQueFlynchi


No tengo duda alguna de que el 2017 será un año historico para los venezolanos.

Publicar un comentario