Diego Fontes (@DiegoFontes96)

Grupo en el que está

La selección de México, campeón de la última Copa de Oro. Está Copa le otorgó medio boleto para jugar una final vs Estados Unidos, que a la postre ganaría. Así se ganó su clasificación a la Confecup. Los verdes están en el grupo A, junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal.

Actualidad

Para el Tri, este torneo es esencial para reivindicarse con su afición, tras la catastrófica actuación hace un año en Copa América. Los Aztecas buscaran pasar a semifinales, ya que en la pasada edición (Brasil 2013), se quedaron en la fase de grupos.

Se considera que esta es la mejor generación del fútbol mexicano. En el Pre-Mundial, México está arrasando, y Juan Carlos Osorio poco a poco se empieza a sentir más cómodo con esta selección. Después de tantas rotaciones, el colombiano al parecer ya empieza a encontrar su XI para la Copa Confederaciones.

XI Ideal

Mexico - Football tactics and formations


Sistema de juego

Juan Carlos Osorio tiene muchas variantes de juego, 4-2-3-1, 4-3-3, 4-4-1-1, 4-4-2; Pero la alineación base, y que ha utilizado desde que llegó es 4-3-3. Lo que siempre ha buscado el técnico colombiano, es el equilibrio, que ha ido encontrando poco a poco. Disminuyo la subida de los laterales que antes eran muy constantes, ahora los volantes mixtos ayudan mucho más en la recuperación de balón, cortando los carriles de pase. En la parte ofensiva, suele buscar a sus extremos o su delantero nominal, el pase siempre será al espacio. El tri con Juan Carlos Osorio, ha ganado 18 partidos, 4 empates y 2 derrotas.

Debilidades tácticas

La pelota parada se le suele complicar mucho a México, es algo que siempre se ha trabajado, pero que históricamente se ha sufrido. La presión alta, en zona defensiva le suele generar dolores de cabeza a los defensas/volantes mexicanos. Jugar sin Jonathan Dos Santos, hoy en día puede pesarle a los Aztecas, el volante de Villareal es el que le da el empuje ofensivo, y es el jugador que hace conexión con los de arriba, aparte de que es un elemento esencial en parte defensiva.

Historia en Copa Confederaciones

Los verdes han clasificado en siete ocasiones a la Confederaciones. Sus anteriores participaciones fueron en: 1995,1997, 1999 (campeón en esta edición), 2001, 2005, 2013. 

Estadios donde jugara

México disputará la fase de grupos en el estadio Kazan Arena, ubicado en la ciudad de Kazan con un aforo de 45.105 espectadores. Jugará Vs Portugal y Rusia.
El Estadio Olimpico de Sochi, será la otra sede donde México disputara su partido ante Nueva Zelanda. El estadio cuenta con una capacidad para 48.000 personas.

Filosofía del entrenador.
“Más vale paso lento pero firme, que rápido e inestable”


Juan Carlos Osorio: colombiano de 56 años. Desde que llegó a México a tratado de transmitir orden, tanto dentro como fuera de la cancha. Un DT que, con apenas dos derrotas en 24 partidos, ha sido bastante criticado por la prensa mexicana. Osorio y la palabra “trabajo”, son una misma; desde que llegó es lo único que ha hecho, y lo ha demostrado con resultados.

Estrella
Javier “Chicharito” Hernández: Este aguerrido delantero centro, se ha convertido en el máximo goleador de la selección mexicana. Llega como el referente en ataque, y lo que puedan hacer ofensivamente recaerá sobre él.
Capitán
Rafael Márquez:  Capitán y emblema (juegue o no juegue) de México. El eterno capitán llegará a este torneo recuperándose de una lesión; todos dan luz verde para que juegue, pero el último en decidir será Osorio. Márquez es el líder de esta selección, y se ha convertido prácticamente en un asistente, del técnico colombiano.
Aspiración
Final de la Copa Confederaciones.



Publicar un comentario