Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

Grupo en el que está

Chile integra el Grupo B junto a Alemania, campeón del Mundo, Australia, campeón de Asia, y Camerún, campeón de África. La 'Roja' intentará no pasar sobresaltos ante los campeones continentales e intentará pelearle el primer lugar del grupo a los alemanes.

Actualidad

El conjunto chileno está atravesando sus mejores años. Bicampeón de América (2015-2016), y habiendo participado de los últimos 2 mundiales, los de Pizzi intentarán seguir llenando su vitrina de trofeos, en esta ocasión, con la Copa Confederaciones, certamen que a nivel americano solo la poseen Argentina, Brasil y México.

Pero en los tiempos más próximos, Chile no logra hilvanar un juego confiable, por lo que los resultados no siempre se dan. Esto se ve reflejado en su cuarto puesto en las eliminatorias, tan solo a 3 unidades de estar afuera de todo, y en sus amistosos previos a la Copa: empató 1-1 con Rusia, el anfitrión de la competencia, y cayó 3-2 en Rumania ante los locales.

XI Ideal


Sistema de juego
Como viene siendo con Pizzi, Chile utiliza como formación la 4-3-3, con las posibilidad de jugar por las bandas, mostrando un juego ofensivo y de presión en la salida del rival. Fuenzalida y Sánchez por los extremos aportan la velocidad punzante que necesita el equipo para poder ejecutar los ataques con éxito. Además de su gran técnica individual, ambos jugadores se entregan a sus compañero para armar buenas jugadas. Vidal y Aranguiz son los encargados de orquestar los ataques para abrir hacia los laterales o los extremos, que intentarán servirle pelotas a Vargas, pivoteando en el área

Debilidades tácticas
Si bien siempre se intenta que las jugadas terminen con Vargas, no siempre llegan a buen puerto, por lo que las situaciones de gol no siempre terminan bien, y en vista están las dos finales ante Argentina en las que no marcó goles en 240 minutos. Por otro lado, los centrales no siempre dan fiabilidad y la pelota parada los complica. El temperamento del capitán Medel puede dejar con 10 al equipo si no está concentrado al 100%.

Estadios en los que jugará

Otkrytie Arena. Aquí jugará Chile en su debut ante Camerún el 18 de junio y su último partido de grupo ante Australia el 25. Es el estadio del Spartak Moscú, fue inaugurado en 2014 y tiene una capacidad de 44.000 espectadores. Para el Mundial se ampliará a 60.000 personas. Allí también se jugará el partido por el tercer puesto.
Kazán Arena. Es el estadio del Rubin Kazán, inaugurado en 2013 y con una capacidad para 45.000 personas. Aquí la 'Roja' jugará contra Alemania, y podría volver en semifinales en caso que salga segundo en su grupo.
Filosofía del entrenador
Juan Antonio Pizzi: argentino nacionalizado español de 49 años. En enero de 2016 se hizo cargo de la Selección Chilena, y medio año más tarde salió campeón de la Copa América Centenario. Fue máximo goleador de la Liga Española en la temporada 1995/96 en Tenerife. Ese mismo año paso a Barcelona hasta 1998. En el 'Blaugrana' ganó 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa. Comenzó su carrera como DT en 2005 en Colón, y en 2010 ganó su primer título con la Universidad Católica de Chile. En 2013 ganó otra liga, pero esta vez en Argentina y con San Lorenzo.
Estrella

Alexis Sánchez: El delantero no sólo es figura en su combinado nacional, si no también de su club, el Arsenal de Inglaterra. Alexis es capaz de moverse por todo el frente de ataque, pero es en el área donde mejor se desempeña debido a su enorme capacidad goleadora. Se inició en Cobreloa de Chile, y de allí pasó a Colo Colo. Luego, se fue al exterior y no paró: River (Argentina), Udinese(Italia), Barcelona(España) y Arsenal(Inglaterra). Entre clubes y selección ganó 15 títulos, y posee diversas distinciones individuales.
Capitán

Claudio Bravo: Surgió de Colo Colo y tras sus buenas actuaciones pasó a la Real Sociedad de España. De allí pasó a Barcelona del mismo país y actualmente se desempeña en el Manchester City. En sus palmarés se destaca, además de las Copa America, la Champions League ganada con el Barcelona en 2015 y el ascenso con Real Sociedad en 2010. Fue el arquero menos goleado de la Liga Española en la temporada 2014/15. También consiguió el mismo premio en la 2008/09 con la Real Sociedad en la segunda división española. Actualmente está desgarrado en el gemelo izquierdo y es duda para la Copa Confederaciones. En su ausencia, el capitán será el defensor Gary Medel.
Aspiración
Llegar a la Final es el gran objetivo, y si lo hace, buscará ser Campeón.


Publicar un comentario