Victor Grao (@VictorGrao)

Yairo Moreno tenía todo listo para viajar a Portugal e incorporarse al Rio Ave. Tan solo le restaba tomar el avión. Pero todos sus planes cambiarían cuando Luis Zubeldía, DT de DIM, lo tildara de pieza importante en el plantel, haciendo que se quedara en el poderoso por un tiempo más.

“Les pedí a los directivos que lo dejarán porque creo que es un jugador con muchas condiciones, que nos puede dar una mano importante para los retos que vamos a tener este semestre” – Luis Zubeldía.

Yairo es un volante zurdo de buen pase y gran pegada. Puede hacerlo tanto como externo, como interno; adaptándose al esquema empleado por el técnico.





Nació en el año 1995 en Necoclí, un pequeño poblado de 60.000 personas de donde también es oriundo Juan Guillermo Cuadrado. El condado que queda a 400 kilómetros de Medellín; lugar donde vive actualmente.

El espigado volante no tiene tanto tiempo en primera división. Su debut fue con DIM en 2014, jugando tan solo 5 minutos. La falta de tiempo en cancha, hizo que fuese cedido a La Equidad donde comenzó a ser tomado en cuenta hasta sumar más de 500 minutos en la temporada 2015. Pero su explosión llegó en Envigado para el 2016, donde fue uno de los elementos de más uso el entrenador Bedoya, acumulando 32 partidos durante su estadía en el club.

Rompiendo esquemas, Yairo se convirtió en un volante de larga zancada, que usa el recorte como principal arma de juego. La visión que tiene y el rompimiento de líneas le brinda ser un jugador distinto en la cancha, que además aprovecha su buen pase largo para habilitar a compañeros.

A diferencia de otros volantes, Moreno siempre se suma al ataque. Cuando hace un pase, su próximo movimiento es en vertical, buscando ser una opción entre líneas.


Además, tiene la ventaja de tener una excelsa pierna izquierda, la cual utiliza de muy buena manera en las asociaciones. Le permite mantener la posesión del club en su favor, hacer pases entre líneas y darle continuidad al ataque.Eso sí. La calidad de su zurda, la contrarresta con el escaso uso de su diestra.

Curiosamente, no es utilizado a pierna cambiada. Ni en Envigado, ni con DIM ha sido empleado en esa posición. Prefiere utilizarse con el rol de encarar a rivales y penetrar las defensas por el medio sector.

Moreno ha logrado cuajar en Medellín. A pesar de una lesión que lo apartó 6 semanas en su inicio con el poderoso, se ha ido tomando un lugar en el costado izquierdo del plantel de Zubeldía.
Hay Yairo para rato…

Publicar un comentario