Por: Jesús Zambrano (@JesusZambrano_)

Jefferson Savarino, la nueva joya formada y moldeada en el fútbol venezolano, da un salto de calidad en su carrera futbolística al confirmarse su incorporación al Real Salt Lake perteneciente a la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer.

El jugador oriundo del estado Zulia ha evolucionado y trascendido su nivel de juego torneo tras torneo, respaldándolo así las estadísticas desde su debut en la temporada 2012/2013, hasta su último compromiso como jugador marabino ante Lanús, por Copa Libertadores.

Recién cumplidos los 16 años debutó en la Primera División como jugador petrolero, disputando 352 minutos y marcando desde ese momento su personalidad y estilo de juego. “Savagol”, como es llamado por gran parte del periodismo y la fanaticada venezolana, a su corta edad de 20 años, acumula casi los 11.000 minutos de juego en la Primera División del fútbol venezolano y con 37 goles es el segundo goleador histórico del Zulia FC por detrás de Eder Hernández con 40 dianas. Posee en su palmarés el campeonato del Torneo Clausura y campeón de la Copa Venezuela con el Zulia FC, ambos torneos logrados la temporada anterior en un año de ensueño para los dirigidos por el técnico César “Champion” Marcano.

A comienzos de la temporada en curso, el mediocampista zuliano fue tanteado por distintos clubes del ámbito nacional e internacional, pero en decisión conjunta con el presidente del equipo, Cesar Farías, y su agente, acordaron permanecer un semestre más para jugar la Copa Libertadores.

"Yo estoy muy contento, feliz por todo lo que dios me ha dado. Ahora mismo estoy con los tramites de visa", relató Savarino para el programa deportivo Conexión Goleadora.



El estado de Utah, ubicado al oeste de los Estados Unidos, cuenta con más de 3 millones de habitantes y posee unas temperaturas particulares que varían debido a su elevación.
Utah no es un estado que sea caracterizado por tener grandes equipos deportivos. El Utah Jazz es un equipo de baloncesto de la NBA. Fue fundado en el año 1974 y es uno de los equipos con mayor regularidad en la Conferencia del Oeste de dicha liga, pero sin lograr campeonato alguno en los 43 años de existencia.

Real Salt Lake equipo que acogerá al venezolano Jefferson Savarino es un equipo que tiene 14 años desde su fundación. Ingresó a la Major League Soccer en el 2005 por una expansión en la liga. Juega sus partidos en condición de local en el estadio Rio Tinto, el cual tiene capacidad para 20.213 personas. El éxito más rotundo de este equipo ha sido el campeonato en el 2009 de la Copa MLS por la cual obtuvo el boleto de participación a la Concacaf Champion, demostrando gran nivel al avanzar hasta la final. Logró el subcampeonato al perder en el marcador global (2-3) frente al Monterrey. Su principal contendiente o rival es el Rapids de Colorado, debido a su cercanía geográfica.

Jefferson Savarino llegará al futbol estadounidense para aportar su gran velocidad, potencia, versatilidad y personalidad que lo ha llevado a triunfar en su corta carrera en el balompié venezolano. El jugador está diligenciando su pasaporte para unirse lo más pronto posible a su nuevo equipo: "Con el favor de dios, en los próximos días llegaré a Estados Unidos. Estoy muy feliz y eso es lo más importante, el equipo es el @RealSaltLake. Me quieren para esta temporada. Aún no está 100% listo, pero todo está muy encaminado". Fueron sus palabras.


"Siempre he estado tranquilo con la Vinotinto. Nunca sentí ansiedad, siempre estuve trabajando de la mejor manera. Cuando llegue la oportunidad de la Vinotinto, trataré de aprovecharla de la mejor manera. Estoy muy tranquilo", dijo en cuanto a la Selección Nacional, mostrándose tranquilo y confiado en que su trabajo lo llevarán a representar a su país natal en un futuro no muy lejano.

Publicar un comentario