Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)

Jesús Vallejo, Marco Asensio, Martin Ødegaard, Federico Valverde y Sergio Díaz, son algunos de los nombres importantes que pertenecen al plan del futuro del Real Madrid. Y a esta lista, próximamente, podemos añadir a otro futbolista: Vinicius Junior.

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, conocido simplemente como Vinicius Júnior, es un brasileño de 16 años (cumple los 17 el 12 de julio), que pertenece al Flamengo y juega en la categoría sub-20. En el Sudamericano Sub-17, del 2017, se convirtió en el mejor jugador del torneo y también quedó campeón con Brasil.

Algunos medios ya le dicen el “nuevo Neymar”; aunque, futbolísticamente, son distintos.

Cada vez que Vinicius Júnior agarra un balón se sabe que no es futbolista común, que es de esos jugadores que a los defensores rivales no les gusta marcar – y tampoco a sus compañeros en los entrenamientos –, sobre todo porque en el uno contra uno es letal y difícil de descifrar. Ágil, atrevido, habilidoso y con muchísimo gol. Sabe manejar bien ambas piernas. Y además, demuestra una potencia física descomunal.

Se nota que es uno de eso chicos brasileños que nació con una pelota de fútbol en los pies, porque cada vez que está en el campo jugando, la pide, la pide y la pide. No se cansa de solicitar el balón.

Su técnica está excesivamente desarrollada, está muy por encima de prácticamente todos los chicos de su edad. Le gusta mantener el balón cerca del pie. Y siempre añade un adorno a su repertorio técnico, ya que, como típico brasileño, le gusta el “joga bonito”; sin embargo, así llegan algunas críticas para él, porque se complica en algunas acciones por querer hacer una jugada de película, es decir, hace una acción demás, que a veces le resulta y brilla, pero a veces no.

Vinicius Júnior en conducción es un tren, casi imposible de detener, que, para su edad, impresiona. Además, mezcla su conducción con regates que destrozan, convirtiéndose en un futbolista desequilibrante, de eso que los defensores rivales tienen que hacer falta sí o sí, porque no hay otra opción.


La mayoría de las ocasiones juega en el extremo izquierdo, donde explota varios puntos de su repertorio, como su técnica, su potencia física y su desequilibrio en el uno contra uno. Pero a él le gusta caer por ambas bandas, así que también puede jugar de extremo derecho. Además, puede cumplir el rol de delantero centro.
Su fútbol es una de las apuestas más importantes de Barcelona SC. Le hicieron un contrato multianual de 5 años para consolidarse en el club.



Publicar un comentario