Randall Leal, Jimmy Marín y Gerson Torres con la Sub 20 de Costa Rica


Víctor Grao (@VictorGrao)

El fútbol tico está en uno de sus momentos más gloriosos. Pasando por la actualidad de Keylor Navas con el Real Madrid, hasta llegar a los cuartos de final obtenidos en el Mundial de Brasil 2014. La evolución vivida desde el Sub 20 de 2009, donde llegaron a semifinales ha sido marcada.

Hoy por hoy, Costa Rica tiene a varios prospectos en los engramados de Corea del Sur. Randall Leal, quien ya ha visto minutos en la Europa League con el Mechelen de Bélgica; Gerson Torres quien recientemente fichó con América de México y Jimmy Marín, quien actualmente está en las filas de Herediano. De estos últimos dos, les hablaremos.

Curiosamente, ambos han pasado por las filas de Belén y de Herediano; en sus cortas carreras.
Foto de Gerson Torres con Jimmy Marin


Gerson Torres


Nacido en 1997, este polivalente jugador zurdo es un prospecto a ver de muy cerca. América de México ya lo hizo y lo incorporó a sus filas. Ágil, con una pierna izquierda muy educada, es el encargado de cobrar los tiros libres de Costa Rica Sub 20.

Tiene una gran recuperación y retroceso, pero siempre se incorpora al ataque. Puede incorporarse tanto en diagonales por el centro, como en la búsqueda de la última línea para meter centros.
Movimiento hacia el centro de Gerson Torres

Torres es uno de esos laterales izquierdos que se hacen esquivos en el fútbol internacional. Su calidad técnica le permite quitarse rivales y poder generar juego fluido con jugadores de ofensiva. Por esta misma habilidad con el balón, ha sido incorporado en líneas más ofensivas en algunos compromisos, pudiendo jugar de carrilero o de volante ofensivo.



Jimmy Marín


A pesar de la mejora del fútbol tico, Costa Rica no es una liga top del continente americano. Aún no logran competir con los colosos de México o Estados Unidos en la Concachampions.
Retroceso de Jimmy Marín al mediocampo para unirse con sus compañeros
Uno de los jugadores que sigue dentro de su liga es Jimmy Marín. Volante por fuera o delantero que tiene una velocidad endiablada. Quizás su mejor faceta sea la de la búsqueda del espacio. La proyección y diagonales que puede hacer son claves en la selección sub 20 de su país.

El físico no lo acompaña a la hora del pivoteo, por lo que busca bajar a la altura de los mediocampistas para lograr obtener balones. A pesar de su separación con el área rival por momentos del partido, Jimmy genera muchas opciones de peligro: tanto con remates de afuera, como también con desbordes.

Diagonal: búsqueda del espacio por Jimmy Marin

El talento en Costa Rica ya ha dejado de que hablar con Bryan Ruiz, Celso Borges, Bryan Oviedo o el mismo Keylor Navas. Poco a poco los ticos se van incluyendo en las mejores ligas del mundo, donde querrán pertenecer Jimmy y Gerson.

Publicar un comentario