Agustín Vigo (@Agusvigo)

La clasificación al Campeonato Mundial Sub 20 no fue una tarea sencilla para la Selección Argentina. Ingresó en el último lugar y con ayuda de que Brasil no consiguió un triunfo en su último encuentro. El equipo conducido por Claudio Úbeda mostró un bajo rendimiento, con muchos errores defensivos, cambios de esquema y jugadores constantes. Lo cual le impidió encontrar una idea clara de juego. Aun así hubo rendimientos destacados: Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Marcelo Torres fueron piezas fundamentales para que Argentina consiga el pase al Mundial.

El plantel para disputar el Mundial está conformado en gran parte por los mismos jugadores que participaron del Sudamericano. Una ausencia destacada es la de Ezequiel Barco, jugador de Independiente no cedido por el club para formar parte de la competencia, en una actitud egoísta y poco comprometida con la Selección Nacional. Asimismo hay dos nuevos convocados destacados: Santiago Colombatto: jugador de Cagliari de Italia, ex Newbery, Racing y River. Es un mediocampista que puede complementarse muy bien con Ascacibar y el resto de los integrantes de la mitad de cancha. El otro jugador destacado es Ezequiel Ponce: integrante del plantel de Granada de España, nominado a jugador joven de la temporada y anotador de dos goles en los últimos amistosos con la Selección.

Por su parte, también es de observar en el plantel argentino a Lautaro Martínez, goleador de Racing durante este año y figura destacada del Torneo Argentino. El ariete marcó goles importantes y cada vez que se ausentó, el equipo de Avellaneda lo sufrió. Es el jugador con mayor proyección hacia el futuro y llamado a ser el centro delantero de la selección mayor en poco tiempo.

Aunque los nombrados anteriormente son las principales figuras, no se pueden dejar de lado a Foyth y a Ascacibar de Estudiantes, Palacios de River, Mansilla de Racing, Senesi de San Lorenzo y Torres de Boca.

El equipo de Úbeda llega a la competencia con dos amistosos oficiales disputados ante la Selección Sub 22 de Vietnam. En ambos triunfó por 4-1 y 5-0 respectivamente, con un rendimiento muy bueno en ofensiva y en búsqueda de un patrón de juego que intente desarrollar en el Mundial. Se destacaron las participaciones de Torres, Palacios y Ponce. A partir de estos antecedentes y la calidad de los jugadores que integran el plantel, la expectativa creció durante el último tiempo. Dependerá también de lo que el DT pueda encontrar el funcionamiento y explotar al máximo la capacidad de sus dirigidos para alcanzar las instancias finales.



Publicar un comentario