Por: Sebastián San Miguel (@Sebas16san)

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018 de Conmebol cada vez se acerca a su fin. Con Brasil primera, y ya clasificada con 33 puntos, restan por saber los otros tres cupos y medio que se lo disputan entre siete selecciones. ¿Tendrá tu selección lo necesario para alcanzar uno de estos cupos? Empecemos a ver la tabla y luego lo que resta. Solo 6 puntos separa al segundo del octavo. Las Eliminatorias más difíciles del mundo le dicen.

Colombia

Segunda con 24 puntos, la ubica como gran favorita a clasificar a otro mundial de forma consecutiva. El cuadro cafetero tiene en sus filas al ‘10’ James Rodríguez como máxima figura y el plus de tener localía en uno de los estadios más difíciles como el Metropolitano de Barranquilla, típico con sus más de 30° celsius de un calor sofocante.

Le espera: Venezuela de visita, Brasil de local, Paraguay de visita y cierran la eliminatoria con Perú de visita. A simple vista le tocan rivales que no están por encima del nivel que ha demostrado Colombia, salvo Brasil que es una incógnita si seguirá jugando a 100% la eliminatoria o ya se guardará sabiendo que está clasificado.

Uruguay

Tercera con 23 puntos, era una de las favoritas para cerrar su clasificación antes de lo esperado y no repetir los últimos años donde clasificó gracias al repechaje. Hizo del Centenario un lugar inexpugnable hasta que Brasil le quitó el invicto. Cuenta como máxima figura a Luis Suárez y a su capitán Diego Godín.

Le espera: Argentina de local, Paraguay de visita, Venezuela de visita y cierra con Bolivia de local. Se espera que, en el caso de que le gane a Argentina, Uruguay puede cerrar su clasificación con un triunfo más fuera de casa, sin embargo el nivel mostrado últimamente por el equipo de Tabárez lo hace como el rival a bajarse de los primeros lugares.

Chile

Cuarta con 23 puntos pero con menos diferencia de gol. Es el actual campeón de la Copa América y se jacta de tener la mejor generación de su historia. Cuenta con sus máximas figuras a: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Chile intenta seguir manteniendo el legado de Bielsa y después de Sampaoli, ahora con Pizzi.

Le espera: Paraguay de local, Bolivia de visita, Ecuador de local y Brasil de visita. Chile tiene un fixture disparejo, se enfrenta primero a las selecciones que tienen menos puntaje para luego enfrentarse a los que están en lo más alto. El partido clave quizá puede ser con Paraguay para que se dispare y de pasada lo deje sin posibilidades de ir al próximo mundial.

Argentina

Quinta con 22 puntos, una de las selecciones que más se le cuestiona a nivel nacional e internacional por la calidad individual de sus jugadores pero el poco juego mostrado tanto con Martino como con Bauza, siendo realmente una incógnita del verdadero potencial de la Selección. Teniendo como máxima figura a Lionel Messi, así como los delanteros Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Le espera: Uruguay de visita, Venezuela de local, Perú de local y cierra con Ecuador de visita. Difíciles partidos de visitantes, debería a lo mucho un empate afuera y lograr ganar sus dos últimos partidos de local. Los partidos claves son con Uruguay y Venezuela.

Ecuador

Sexto con 20 puntos, comenzó las Eliminatorias con una impresionante racha de 4 partidos ganados seguidos, sin embargo no pudo mantener el nivel y cayó hasta el sexto lugar en esta última fecha doble. Tiene como principal estrella a Antonio Valencia y a la altura del Atahualpa de Quito para lograr la clasificación.

Le espera: Venezuela de visita, Perú de local, Chile de visita y cierra con Argentina de local. Tiene el fixture más parejo, con partidos intercalados entre local y visitante. Si logra ganar a Venezuela y a Perú los habrá dejado eliminados y de pasada en puestos de clasificación, sin embargo Ecuador no enlaza victorias al hilo desde su sorprendente arranque en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias.

Perú

Séptimo con 18 puntos, con un mal arranque de Eliminatorias, cuatro puntos de doce, y ahora con una nueva generación de jugadores junto a su estrella Paolo Guerrero han logrado revertir la situación y poner a Perú de nuevo en la lucha por un cupo al mundial, logrando ser uno de los mejores equipos de la segunda rueda de la Eliminatoria.

Le espera: Bolivia de local, Ecuador de visita, Argentina de visita y Colombia de local. Sin margen de error, debe aprovechar su buen momento y plasmarlo contra Bolivia en Lima, si logra eso, el partido clave es con Ecuador, uno de los dos se puede despedir o complicar la clasificación y uno sale vencedor.

Paraguay

Octavo con 18 puntos pero con menor diferencia de goles, selección aguerrida que juega a la “paraguaya” sin una estrella rutilante, siendo un equipo solidario y fuerte en el juego. Entre los más destacados están Federico Santander y el capitán, leyenda, Paulo Da Silva.


Le espera: Chile de visita, Uruguay de local, Colombia de visita y Venezuela de local. Un fixture equilibrado en localía y visita pero muy complicado por las selecciones que les toca en principio. Debe jugar a todo o nada sabiendo que sus finales son con Chile y Uruguay si piensa en sí quiera alcanzar el quinto lugar.

Publicar un comentario