Por: Antony González (@FutMundial_)

El mundo del fútbol nos regala una nueva edición del Sudamericano sub 17. Grandes figuras del fútbol moderno, como Neymar y Ronaldinho, participaron en este torneo al inicio de sus carreras. Si bien los jugadores juegan por el amor a las camisetas de sus respectivos países, no hay duda de que también utilizan el torneo como una oportunidad  para mostrar sus habilidades a ojeadores de distintas partes del mundo. Esta edición del Sudamericano, que se realiza en Chile, le permite al público en general conocer un poco más a las futuras estrellas que formarán parte del fútbol sudamericano y mundial. A continuación, les presentaremos una lista de los prospectos que más brillarán en esta edición del torneo. Cabe resaltar que, Branco Provoste, máxima estrella de la selección chilena, se perderá la competencia, ya que fue diagnosticado en enero con una Hepatitis que lo dejará fuera de las canchas por lo menos 4 meses.

Jaume Cuéllar (Bolivia)


Este volante es pieza inamovible de la cantera del FC Barcelona desde su llegada, en el año 2015. Ya fue convocado a la selección absoluta de Bolivia. Nació en España, pero sus padres son bolivianos y por eso tiene el derecho de representar al país altiplánico. Es un extremo encarador que maneja bien las individualidades.

Facundo Colidio (Argentina)


Uno de los muchos jugadores de Boca Juniors en este torneo. Colidio, a pesar de ser jugador de séptima división entrena con la reserva del club “Xeneize”. Ya firmó su contrato profesional con Boca tras que Manchester City preguntara por el delantero. Es un jugador con buena técnica y de muy buena pegada.

Juan Manuel Sanabria (Uruguay)


El jugador de Nacional y capitán de la selección uruguaya Sub-17, estuvo a prueba en Liverpool. Sonó para el FC Barcelona, pero terminó fichando por el Atlético de Madrid. Según una entrevista a su representante, se incorporará a la disciplina colchonera cuando cumpla la mayoría de edad. Juan Manuel, es un jugador muy habilidoso, extremo con muchas diagonales y tiene una gran pegada con su delicada zurda.

Sebastián Melgar (Bolivia)


El delantero boliviano ya dio demostración de su calidad en el sudamericano anotando un Golazo de taco que se volvió viral en las redes sociales. El atacante es ficha de Boca Juniors y es uno de los jugadores más importantes del conjunto altiplánico. “9” fijo. A pesar de su alta estatura, tiene una buena técnica con los pies y aprovecha su buen juego aéreo.

Tomás Espinoza (Chile)


El volante chileno de 15 años, deslumbró a propios y extraños en su llegada a Rosario Central por su habilidad y llegada al gol. Juega en la octava división del fútbol argentino y le marcó a Newell’s en el clásico de Rosario. Le pega bien con ambas piernas, es un gran asistidor y llega a la zona de gol fácilmente. Juega de “10” pero se compromete a recuperar la pelota siempre que puede hacerlo.

Cristian Makoun (Venezuela)


Jugador formado en Secasports. Tuvo un pequeño paso por Deportivo Táchira y ahora forma parte de la plantilla del Zamora FC, donde ya debutó oficialmente. El capitán de la selección de Venezuela Sub-17 puede desempeñarse tanto como central como volante de contención. Tiene buen manejo de los dos pies, excelentes pases largos y posee una buena calidad para pegarle a los tiros libres.
Vinicius Junior (Brasil)


Quizás el mejor jugador del torneo. Es la nueva joya del brasileirao. El extremo del Flamengo se dio a conocer en la Copa Sao Paulo de juveniles. Sus cuatro goles y cinco asistencias en aquella competición hizo que le compararan con Neymar o el mismísimo Pelé. El “Mengao” tasó a Vinicius Jr en 30.000.000 M€ por si algún club viene a preguntar por él. Equipos como FC Barcelona, PSG, Manchester City o Milán preguntaron por el jugador carioca. Es rápido, escurridizo y sin duda alguna es un jugador diferente.

Benjamín Garré (Argentina)


El volante es la estrella del conjunto que dirige Miguel Ángel Mico, pertenece al Manchester City y fue formado en Vélez Sarsfield. Además, es nieto de Oscar Garré mundialista con Argentina en 1986. Hace muchas diagonales. El zurdo tiene una gran pegada de fuera del área, pero sin mucha potencia.

Jan Hurtado (Venezuela)


Sin duda alguna, Jan Carlos Hurtado, es uno de los jugadores más experimentados de esta justa sudamericana. Es titular indiscutible del Deportivo Táchira, ya debutó en la Copa Libertadores y dio una buena demostración de fútbol. Esta “Vinotinto” dependerá mucho de sus actuaciones en el frente de ataque. Es un delantero con excelente juego de espaldas y frente al arco, sabe utilizar su corpulento cuerpo y tiene una potente definición fuera y dentr





Publicar un comentario