Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Grupo en el que está

El tricolor gaucho forma parte del grupo 8, donde se enfrentará ante Guaraní de Paraguay, Zamora FC de Venezuela, y Deportes Iquique de Chile.

Actualidad

Grémio ya sabe muy bien lo que es jugar esta copa, y es que en su mayoría de veces siempre hace acto de presencia en la misma; esta vez llega a dicho certamen con fichajes muy buenos como el del argentino Gastón la “Gata” Fernández y el experimentado paraguayo Lucas Barrios. En cuanto al campeonato doméstico, Grémio se encuentra actualmente en el Campeonato Brasileño de Serie A. Además cabe destacar que el equipo tiene una nómina amplia con todo lo necesario para ser protagonista en la Copa Libertadores.

XI ideal


Sistema de juego

El estilo de juego de Grémio se caracteriza fundamentalmente en jugar con un 4-2-3-1, y en hacerse con la posesión del balón. Siempre es importante que los mediocampistas centrales como Wallace, Maicon y el mismo Douglas, puedan ayudar a darle salida al equipo y jugar rápido con los volantes, que cumplen  con una de las funciones más importantes del equipo que es “mostrarse” y al recibir el balón poder asociarse de la manera más rápida posible con el resto del equipo y poder llegar al gol.

Debilidades tácticas

La principal debilidad táctica del equipo es la defensa, la cual no ofrece mucha garantía, y esto al enfrentarse a equipos rápidos a la contra puede ser letal.

La otra debilidad táctica es lo mental. Esto puede verse influenciado al toparse con un equipo que le quite completamente la posesión del balón o dejarlo sin espacios; y podría verse afectado en los jugadores al tomar decisiones en la cancha erradas.

Historia en Copa Conmbelos libertadores

Grémio do Porto Alegre, otra vez forma parte del certamen más prestigioso a nivel clubes  del continente americano. Las participaciones más destacadas e importantes para Grémio fueron aquellas a finales de 1983 donde venció a Peñarol y en 1995 donde alzó por segunda vez en su historia la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional.

Estadio



Estadio Arena do Grémio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande do Sul. Cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores.

Filosofía del entrenador

Renato Gaucho, exfutbolista brasileño de 54 años con un palmarés como entrenador por varios equipos del fútbol brasileño, se destaca su paso por Vasco da Gama, Fluminense donde estuvo dirigiendo por dos períodos y por último Grémio donde ya es la tercera vez que asume como DT. Desde el 2016 lo que lleva al mando del equipo es una Copa do Brasil.

Capitán



Maicon Thiago De Souza, mejor conocido como Maicon, es un volante “8”. Y es el principal referente del equipo, en los 3 años que lleva en el club cuenta con 92 partidos y ha marcado 2 goles. Puede aportarle esa experiencia al equipo de cara a instancias decisivas.

Estrella



Miller Bolaños: el delantero ecuatoriano llego a Grémio en el año 2016 y desde entonces ya ha conquistado un título (copa de Brasil) donde en esa final anotó el gol par Grémio. La garra dentro del campo del “Killer” Bolaños lo ha hecho ganar muchos títulos tanto individuales como colectivos en sus ex equipos. Cabe destacar que Miller es el segundo máximo goleador de la Copa Sudamericana.

Aspiración

El objetivo de Grémio es poder llegar a la fase final de la Copa.




Publicar un comentario