Por: Diego Baquero (DiegoBaco23)

Grupo en el que está


Independiente Santa Fe, primer y último campeón de Colombia, integrará el grupo 2 de la Copa Libertadores donde estarán presentes Sporting Cristal de Perú, The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil. 

Actualidad

El conjunto cardenal llega a la Copa Libertadores luego de ser campeón de la Liga 2016 – II y de la Súper Liga de Campeones que premió al mejor equipo en Colombia durante el 2016. En este proyecto encabezado por Gustavo Costas, el equipo aspira a conseguir su tercer título internacional y a que la Copa Libertadores siga en Colombia.

Para este año, Santa Fe conformó una nómina capaz de pelear tanto en el frente local como en el internacional con muy buenas variantes en ataque y con una solidez defensiva admirada. Apuntará todas sus fuerzas a la Copa Libertadores, convirtiendo esta competición en el principal objetivo del equipo, sin dejar de lado claro está, la defensa del título en la Liga Águila. 


Sistema de juego

El sistema base y con el cual ha venido trabajando Santa Fe en los últimos meses y con el cual alcanzó un invicto de más de 20 partidos y dos títulos no se negocia. Tres defensores centrales, dos laterales – volantes, tres volantes mixtos y dos delanteros. Busca tener una solidez defensiva que le permita desplegar un futbol ofensivo caracterizado por excelentes transiciones defensa-ataque, aprovechando los espacios dejados por el rival. Además, uno de sus principales fortalezas es la pelota quieta, tanto en defensa como en ataque.

Debilidades tácticas

Si su mayor fortaleza es la defensa, su mayor debilidad es la generación de juego. Santa Fe es un equipo que se siente muy cómodo aprovechando los espacios, más no creándolos. Le cuesta mucho quebrantar esquemas defensivos y además, la falta de definición es una constante que muy bien detectó Gustavo Costas y por ello, decidió pedir por Denis Straqcualursi, quien ser perfila para ser el delantero titular.

Historia en Copa Libertadores

Independiente Santa Fe completará su onceava participación (quinta consecutiva) en el torneo más prestigioso de América. Sus anteriores participaciones se presentaron en 1961, 1967, 1972, 1976, 1980, 2006, 2013, 2014, 2015 y 2016. Sus dos mejores actuaciones se registran en los años 1961 y 2013, donde alcanzó las semifinales y, cayó derrotado, contra el Palmeiras de Brasil y Olimpia de Paraguay respectivamente. 

Estadio


Estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá y con capacidad para 36.000 espectadores.

Filosofía del entrenador


Gustavo Costas: Argentino de 53 años, llamado por algunos como el ‘Mourinho latinoamericano’, pues tiene en su palmarés títulos en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia. Llegó a Santa Fe a mediados del segundo semestre del 2016 (luego de un primer paso entre el 2014/15) y alcanzó tres títulos. La Suruga Bank, el título en la Liga y la SuperLiga. Afronta este semestre con la ilusión de levantar la Libertadores con la premisa que lo ha traído hasta acá: ganar no es lo más importante, es lo único.

Estrella


Yeison Gordillo: Este volante de recuperación es el emblema del medio campo. Su excelente estado físico y su despliegue lo convierten en uno de los sostenes del equipo y es el encargado de decidir dónde y cómo se va a llevar a cabo la asfixiante presión que pregona Gustavo Costas, con quien además, ha mejorado su remate de larga distancia. Es un verdadero ‘León’.

Capitán


Omar Pérez: Capitán y emblema de Independiente Santa Fe. Uno de los mejores enganches de Suramérica, ya sabe lo que es ser campeón de este torneo, cuando en 2001 integro la plantilla de Boca Juniors. Con Santa Fe, será su quinta participación en este torneo y a pesar de no ser titular, su talento sigue intacto y puede ser una excelente alternativa en ataque.

Aspiración

Semifinales de la Copa Libertadores


Publicar un comentario