INDEPENDIENTE MEDELLÍN


Carlos Beltrán (@Beltrancarlos6


Grupo en el que está

Independiente Medellín, campeón de la Liga Águila I-2016 del Fútbol Profesional Colombiano, el cual le hizo acreedor a una plaza directa en la Conmbebol Libertadores Bridgestone 2017, integrará el grupo 3 donde medirá fuerzas con River Plate (ARG), Emelec (ECU) y Melgar (PER).

Actualidad

El cuadro paisa computa su séptima participación en el torneo más importante de este lado del Continente, su mejor performance data de la edición 2003 en la que llegó a instancias semifinales donde fue derrotado por el Santos de Brasil. Luego de la salida de un histórico como Leonel Alvarez al mando del DIM, la directiva roja decidió apostar por un DT extranjero como Luis Zubeldía, el argentino fue el llamado a tomar las riendas del ‘poderoso’ donde espera dejar la impronta de apoyar el proceso de formación de jugadores juveniles.

El Rojo de la Montaña confeccionó para el presente año una nómina con el objetivo de estar en los primeros lugares en las competencias locales y ser protagonista a nivel internacional.

XI Ideal

DIM - Football tactics and formations


Sistema de juego

Aunque el módulo táctico inicialmente usado por Zubeldía fue el (4-2-3-1) el cual se vio plasmado en los juegos vs Santa Fe por la Superliga 2017, en el inicio de la liga local se ha decantado por el (4-2-2-2) y es el que mejores dividendos hasta el momento le han dado, cuenta con una línea de 4 defensas, 2 volantes únicos de recuperación, 2 enganches y 2 puntas. En el arranque del torneo local ha marcado 12 goles, recibido media docena en 7 partidos jugados, de los cuales ha ganado 5, empatado 1 y perdido 1. Actualmente es el líder del campeonato.

Debilidades tácticas

Por el sistema de juego y por el engranaje del equipo la adaptación de dos talentosos en el medio campo como Quintero y Marrugo es un arma de doble filo, ya se evidenció en algunos partidos la no inclusión del “10” zurdo en el que el equipo se vio corto en la generación de juego, aunado a esto hay que destacar las constantes recaídas de Juan Fernando Caicedo, la actual lesión de Valentín Viola y la que ya arrastra unos meses atrás Leo Castro, en estos momentos no cuenta con un referente de área.
  
Historia en Copa Libertadores

Independiente Medellín completara su séptima participación en el torneo más prestigioso de América. Sus anteriores participaciones se presentaron en 1967 (Primera Fase), 1994 (Cuartos de Final), 2003 (Semifinal), 2005 (Octavos de Final), 2009 (Segunda Fase), 2010 (Segunda Fase). La mejor participación fue en la edición 2003 donde alcanzó las semifinales y cayó derrotado por el Santos de Robinho, Diego, Elano & Cía.

Estadio


Estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín y con capacidad para 44.739 espectadores. 
  
Filosofía del entrenador



Luis Zubeldía: Argentino de 36 años, tras su temprano retiro de las canchas por una osteocondritis disecante en su rodilla, creció como “DT” al lado de Ramón Cabrero en Lanús. Es conocido por ser muy metódico, estratégico, enfocado en la parte táctica, un trabajador incansable para el que 24 horas no es tiempo suficiente. Organizado y de perfil bajo ya ha pasado en su corta trayectoria por Argentina, Ecuador, México y ahora Colombia, su apuesta personal es cumplir con las expectativas que genera cuando se compromete con un club y sus equipos por ser muy aplicados tácticamente; ser ordenados en la zona defensiva y ofensiva; tener y tratar bien el balón; pero sobretodo: técnica.

Estrella



Juan Fernando Quintero: Este talentoso volante “10” fue anunciado en septiembre de 2016 como nuevo refuerzo del ‘Poderoso’ pero solo podría debutar oficialmente hasta enero de 2017. Cedido por el Porto dueño de su pase, regresa al balompié Colombiano buscando retomar el nivel que lo llevó a ser considerado en las convocatorias de Pekerman en la absoluta nacional. Luego de permanecer bastante tiempo en el ostracismo, el ‘Decano’ le abrió las puertas para convertirlo en su fichaje estrella, el lugar donde pueda recuperar la magia que tiene en sus pies.

Capitán

Christian Marrugo: Capitán y referente de Independiente Medellín, desde 2014 se encuentra en las huestes poderosas, donde ha cuajado unas destacadas actuaciones y siendo decisivo en la obtención del título del primer semestre de 2016 donde anotó dos goles en la final vs Atlético Junior. Talentoso mediocampista con una trayectoria más que interesante por equipos de la talla de Pachuca, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, es quien lleva las riendas del mediocampo ‘decano’ con la aspiración intacta de conducir al equipo a lograr los objetivos trazados.

Aspiración

Cuartos de Final de la Copa Libertadores 

Publicar un comentario