ZAMORA FC



Hovannes Marsuian (@HMarsuian_)


Grupo en el que está

Zamora FC integrará el grupo 8 de la Copa Libertadores donde estarán presentes el Grêmio de Brasil, el Club Guaraní de Paraguay y el Deportes Iquique de Chile.

Actualidad

El conjunto “blanquinegro” llega a su cuarta participación de la Copa Libertadores luego de ser campeón absoluto de la temporada 2016 del fútbol venezolano.

Sin embargo, para éste año, el equipo liderado por Francesco Stifano cuenta con bajas importantes como Edwin Peraza, Pedro Ramírez, Richard Blanco, Yeferson Soteldo y Yordan Osorio.

Zamora logró armar una nómina capaz de cubrir las bajas importantes para pelear tanto en el torneo local por un puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores.

XI Ideal

Zamora FC - Football tactics and formations

Sistema de juego

Francesco Stifano ha impuesto un estilo de juego característico de él. Un equipo que trabaja la intensidad en todas las fases del juego.

El Zamora es un conjunto que sabe adaptarse a la circunstancias del juego y así emplea su estrategia, que puede ser tanto el fútbol de posesión como el fútbol de contragolpes. O un equilibrio de ambas. Sea la pieza que tenga, el guion no cambia. Stifano es fiel a sus fundamentos.

Es un equipo compacto tácticamente. Su ritmo de juego, normalmente, es rápido, tanto al atacar como al recuperar. Saben cómo ser verticales. Y cómo presionar, cuando el partido lo exige.

Debilidades tácticas

Hoy en día, Zamora se está adaptando a sus nuevas piezas y sus nuevas piezas al sistema de juego. Ahí está el gran problema; ya que el técnico venezolano exige intensidad y presión en todas las fases del juego. Además, reclama a sus futbolistas un conocimiento para que sepan adaptarse a las distintas exigencias tácticas que demanda el rival. La nueva plantilla posee menos nivel competitivo que la temporada pasada, más el poco trabajo con Stifano puede afectar al conjunto “blanquinegro” en la Copa Libertadores.

Historia en Copa Libertadores

Zamora FC realizará su cuarta participación en el torneo más prestigioso de América. Sus anteriores participaciones se presentaron en 2012, 2014 y 2015.
En las tres actuaciones, en la Copa Libertadores, no logró avanzar de fase de grupos, donde su mejor actuación fue en el 2014, cuando quedó tercero con 7 puntos. Y la peor fue en el año 2015, en la cual se quedó sin conseguir un punto.

Estadio


El Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en la ciudad de Barinas, cuenta con capacidad para 24.396 espectadores.

Filosofía del entrenador



Francesco Stifano es un técnico venezolano de 37 años, conocido, por algunos, como el Pep Guardiola de Venezuela.

Stifano es un técnico con las ideas claras, que sabe cómo plasmar en el campo lo que se entrena. Él sabe cómo adaptarse al club donde trabaja, a sus jugadores y la manera de jugarle a un rival. Posee una gran dirección de campo.

Estrella


Ricardo Clarke llegó a Zamora en el 2013 y desde entonces ha conquistado 7 títulos con el equipo, siendo parte fundamental. Es un volante ofensivo que puede jugar en cualquier zona de 3/4 de cancha, lo que le permite saber pisar distintos espacios cuando su equipo está atacando, sin incomodar a sus compañeros, sino asociándose. Afronta su tercera Copa Libertadores con el equipo “blanquinegro”.

Capitán

Luis Vargas, quien lleva desde el 2011 en el conjunto “blanquinegro”, es el capitán y líder del mediocampo del Zamora. Se encarga sobre todo del trabajo defensivo. Sin embargo, sabe cómo darle fluidez al juego de su equipo, de manera simple.

El mediocampista fue fichado por el Liaoning Whowin FC de China y jugará seis meses, en el Zamora, en calidad de cedido.

Aspiración


Superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario