SPORT BOYS



Mijail Mercado (@_Mijailovic)


Grupo en el que está

El “Toro” Warneño, Sport Boys está en el grupo 6 junto a Atl. Mineiro (BRA), Libertad (PAR) y Godoy Cruz (ARG).

Actualidad

Luego de dar la gran sorpresa el año 2015 tras coronarse campeón de la LFPB en el campeonato Apertura 2015/2016 con un equipo bastante humilde, el club de Warnes no escatimó la billetera para traer refuerzos de peso tanto extranjeros como jugadores nacionales de selección, sin embargo los “nombres” no le han dado el juego regular y sobretodo efectivo que lo supo llevar a la gloria cuando los dirigía Carlos Leeb.

Hoy, bajo el mando del prestigioso DT español Xabier Azkargorta, Sport Boys trata de encontrar un nivel de juego aceptable para afrontar el torneo continental, confiando en que los refuerzos le den la inyección de calidad que el certamen exige. Se espera mucho de Alexis Messidoro, Carlos Tenorio y José L. Sánchez Capdevila

XI Ideal

Sport Boys - Football tactics and formations


Sistema de juego

Optando por un mediocampo movedizo y de calidad técnica, el juego de Sport Boys tiene su fuerte en zona 2. Las llegadas del ex Bolívar, el español José S. Capdevila fortalece la banda izquierda; la punzante proyección del volante por ese sector, se ha convertido en una constante dentro de la dinámica del equipo, sin dudas en la copa se insistirá bastante el juego por este sector.

Resalta también la contratación del joven argentino proveniente de las inferiores de Boca Jrs, Alexis Messidoro, cuya habilidad mostrada en los partidos que jugó aporta de gran manera en la parte ofensiva. Hablando del frente de ataque, el plantel cuenta con 6 delanteros, de los cuales 4 son netamente centro atacantes. Un cambio habitual en el ataque, cuando no funcionan los centros por las bandas hacia los puntas, es el ingreso del veloz Marcos Ovejero, cuya habilidad para ganar las espaldas de los defensores y diagonales desde los costados lo hacen un arma más del “Toro” para atacar.

Debilidades tácticas

Se ha evidenciado que cuando están bloqueados los laterales, especialmente la banda izquierda, a Sport Boys le cuesta una enormidad gestar ataques claros. Muchas veces se insiste con los centros a los centro atacantes convirtiendo en totalmente predecible el juego del equipo warneño.

Defensivamente Sport Boys tiene su debilidad en el arco, tras la partida de Carlos Lampe, portero de la selección, el pórtico no ha estado protegido al 100%. Pese a contar con Carlos Arias como guardameta de amplia trayectoria en equipos de la Liga, exterior y selección nacional,  está claro que sus mejores años ya pasaron, los rebotes que ofrece cuando despeja balones normalmente derivan en segundas jugadas muy peligrosas.

Historia en Copa Libertadores

El equipo de la provincia norteña de Warnes, Sport Boys, hará su debut absoluto en torneos internacionales.

Estadio




Estadio Samuel Vaca Jimenez de la provincia de Warnes, actualmente en refacción para cumplir con las exigencias de Conmebol para torneos internacionales, ampliará su aforo de 5100 espectadores a 10,000 y estará listo para ser reutilizado a fines de Marzo.


El Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, será escenario del primer partido de Sport Boys por la Copa libertadores ante Libertad. Tiene una capacidad de 35,000 espectadores.

Filosofía del entrenador




El vasco Xabier Azkargorta, dirige a Sport Boys desde Septiembre del 2016 tras la salida de Eduardo Villegas. Sus logros obtenidos en el futbol boliviano, entre ellas clasificar a Bolivia a la copa del mundo USA 1994, lograr un bicampeonato con Bolívar en 2014/2015 y llegar a semifinales de copa libertadores con el club celeste el 2014, definitivamente inspiran respeto de los jugadores que llegan a estar bajo su mando.
Filósofo y psicólogo del futbol por excelencia, el vasco logra levantar anímicamente a los grupos logrando siempre una dinámica muy vistosa, a veces le toma más tiempo del deseado pero siempre consigue imprimir a sus equipos intensidad en el ataque. Como esquema favorito siempre prueba jugar con línea de 3 centrales y un mediocampo poblado, sin embargo el elemento humano juega un papel importante para esta disposición táctica, siendo en caso contrario el 4-1-3-1-1 como esquema alternativo.

Estrella




José Luis Sánchez Capdevila: El español de 36 años dejó sorpresivamente Bolívar aun teniendo contrato por mutuo acuerdo con la dirigencia celeste e inmediatamente ficha por Sport Boys en Enero de este año donde el vasco Xabier Azkargorta lo esperaba después de haberlo dirigido en Bolívar. Su calidad con el balón y técnica de su pierna izquierda para levantar centros lo convierten en un arma importante en ataque. Es un jugador aguerrido y juega al límite en muchos momentos del partido, destacando por su gran personalidad en el campo de juego.

Capitán

Rosauro Rivero: El lateral de 34 años, tiene una amplia trayectoria en el futbol nacional e incluso llegó a la selección boliviana. Su voz de mando en la última línea y su adaptabilidad como zaguero por izquierda en caso de jugar con línea de 3 defensores, lo convierten en un referente del equipo. Viene con poco rodaje debido a una lesión muscular sufrida en la pretemporada y su puesto ha sido ocupado por Jair Torrico, pero ya recuperado se espera se afiance como titular habitual para la Copa Libertadores.

Aspiración

Hacer una decorosa presentación en su debut absoluto en torneos internacionales Conmebol.

Publicar un comentario