Club Atlético River Plate



Por: Ezequiel Ini (@inik62)

Grupo:

River Plate, clasificado como campeón de la Copa Argentina, compartirá el grupo 3 de la Copa Libertadores con el Foot Ball Club Melgar de Perú, el Club Sport Emelec de Ecuador y el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Actualidad:

Este año, el conjunto de Marcelo Daniel Gallardo disputará la copa por trigésima tercera vez, torneo que consiguió en 3 de las 5 finales a las que ha llegado en su historia. La más reciente fue en la edición 2015, cuando supo vencer en la final a los Tigres de Monterrey, México.

El club de Núñez logró su clasificación directa a fase de grupos tras conseguir su primera Copa Argentina en 2016, derrotando en la final a su par de Rosario Central por 4-3. A 9 puntos del líder del torneo argentino, antes que se reanude la segunda mitad del campeonato, River apostará todo lo que tiene al torneo continental, cuidando por supuesto su lugar en la tabla del campeonato local, para así lograr la clasificación directa a la próxima edición de la Libertadores.

XI Ideal: 4-4-2


River Plate - Football tactics and formations


Sistema de Juego:

Desde que se hizo cargo del equipo en 2014, Gallardo ha pregonado el buen juego y manejo del balón por sobre todas las cosas. Si bien ha tenido que reinventarse en cada inicio de temporada (con o sin enganche, con o sin doble 5), el esquema de River parece ser claro en la actualidad. Con doble 5 y dos volantes creativos a los lados, busca darle buena rotación al balón y conectarse con los delanteros más en el tercer cuarto de la cancha que cerca del arco. Cuenta con dos delanteros letales y de futuro europeo que poseen gran pegada y olfato goleador, lo que garantiza constante peligro en el área rival. La mejor noticia de cara al torneo continental, es sin dudas el regreso de Ariel Rojas, pieza clave en la obtención de la edición 2015.

Debilidades Tácticas:

La baja más sensible para este certamen es la de Andres D´Alessandro quien, con actuaciones irregulares, supo igualmente llevar los hilos del equipo el pasado semestre. El sistema actual le quita verticalidad al juego de River, lo que parece ser un problema de miras al arco rival. Otro de los problemas que enfrenta Gallardo se encuentra en la primera línea del equipo. Si bien cuenta con uno de los mejores centrales argentinos del momento, Jonatan Maidana, la defensa ha perdido la solidez que acostumbraba mostrar. Arturo Mina no ha sabido afianzarse como segundo marcador central y los laterales, Moreira y Casco, han mostrado falencias en el retroceso y para cubrir sus espaldas.

Historia en Copa Libertadores:

El Millonario ha participado del certamen en 32 ocasiones, llegando a 5 finales y saliendo campeón en 3 oportunidades. Su primera participación se dio en el año 1966 y se ha adjudicado el torneo en 1986, 1996 y en 2015, ganándole la final al América de Cali colombiano en las primeras dos oportunidades y a los Tigres de Monterrey en su más reciente final disputada. Las dos finales perdidas se dieron en los años 1966 y 1976 a manos de Peñarol y Cruzeiro, respectivamente.

Estadio:


Situado en el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, el Estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como El Monumental, tiene capacidad (oficial) para 61,688 espectadores.

Filosofía del Entrenador:


Marcelo Daniel Gallardo: Argentino, 41 años, apodado “Muñeco” y “Napoleón” por sus logros, su estilo de juego y el alma guerrera de sus equipos. Nacido en River, Gallardo dirige al Millonario desde junio de 2014. Hasta el momento ha conseguido 6 campeonatos como DT del club (Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016 y Copa Argentina 2016). Fue elegido como el quinto mejor entrenador de clubes del mundo en 2015.

Estrella:


Lucas Alario: Argentino, 24 años, transferido a River en junio de 2015 proveniente de Colón de Santa Fé. Este temible centro delantero ha sido clave en los últimos campeonatos que ha ganado Gallardo en River. Con un envidiable promedio de gol (31 goles en 57 partidos oficiales, 0.54) el “Pipa” Alario se ha convertido en uno de los ídolos del hincha Riverplatense. Recientemente, el frecuentemente convocado para la selección argentina, rechazó una oferta del futbol chino que constaba de 24 millones de dólares por su ficha y una jugosa suma de 30 millones de dólares libres de impuestos por 5 años de contrato, para quedarse a jugar la copa en River.

Capitán:


Leonardo Ponzio: Argentino, 35 años, segundo paso por el club (2007-2008 y 2012-actualidad). Capitán y emblema de este River de Gallardo, Ponzio volvió para ayudar a River en su momento más oscuro y ha conseguido 10 títulos con La Banda. Tal es el cariño que tiene por la institución que ha sabido ganarse un importante lugar en la consideración del hincha. Se ha desempeñado tanto de contención como de doble 5 y es reconocido por su feroz estilo de juego, la agresividad de su marca y la facilidad y limpieza con la que toca el balón. Sin duda quedará en la historia grande del club.

Aspiración:

Ganar la recientemente renombrada Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Publicar un comentario