Club Atlético Peñarol





Por: Diego Sosa (@DiegoSosa121)

Grupo

Peñarol forma parte del grupo 5 junto a Palmeiras de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Actualidad

Los carboneros participarán por cuadragésima cuarta ocasión en la copa de la cual fueron campeones en cinco oportunidades tras obtener el campeonato uruguayo 2015-2016.

Luego de un segundo semestre para el olvido donde terminó en zona de descenso y rodeado de hechos de violencia entre sus hinchas parece que Peñarol ha encontrado algo de estabilidad en este nuevo año, pues pese a posicionarse cuarto en el Apertura con 8 puntos, suma 4 partidos sin perder y con la valla invicta. Llegará con dicha racha a su debut copero y sueña en grande por el potencial de su plantel y porque cada año la ilusión manya se renueva.

XI Ideal

Penarol - Football tactics and formations


Sistema de juego

Desde la llegada de Leo Ramos al club se ha notado un cambio de mentalidad contundente en los futbolistas. Tal vez lo más notorio sea la entrega que ahora tienen los jugadores que antes faltaba y el hincha reclamaba, y que ahora le ha costado tarjetas innecesarias a algún defensor o mediocampista. Luego podemos decir que no ha cambiado mucho el esquema táctico del carbonero. 4 en el fondo con gran participación ofensiva de sus laterales, algún retoque en la mitad de la cancha dependiendo del partido, a veces con 2 volantes de contención, otras solo con uno más los extremos y los dos “9” de área que eso si podemos afirmar Peñarol no tenía hace años.

Debilidades tácticas

La constante subida de los laterales le ha causado más de un problema al equipo, al menos el semestre pasado y es algo que los entrenadores que han pasado en el último tiempo han intentado corregir. En este año Peñarol no ha sufrido goles en su arco y es importante.

Podemos sumar que pese al poderío ofensivo aurinegro, hay partidos que se queda en 0, a veces generando gran cantidad de chances de gol y otras donde pisa escasas veces el área rival.

Historia en Copa Libertadores

Ya mencionado anteriormente en esta nota: 44ª participación en la Copa Libertadores. Fue campeón en 5 oportunidades (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y subcampeón en 5 también. Ganó la primera y segunda edición de esta competición y siempre que se coronó lo hizo en el exterior. Suma la mayor cantidad de victorias en la historia del torneo (154) y derrotas (114). Además es el equipo más goleador (520) y más goleado (416).

En la tabla histórica de la Copa se ubica segundo (539 ptos) a 15 de su tradicional rival.

Estadio


Estadio Campeón del Siglo, ubicado en el departamento de Montevideo en la intersección de las Rutas 8 y 102 con capacidad aproximada de 40.000 espectadores.

Filosofía del entrenador


Leonardo Ramos: montevideano de 47 años desembarcó en los carboneros a fines del 2016 donde se tuvo que desvincular de Danubio (club con el que tenía contrato vigente).

Su manera de “llegarle” a los jugadores, su gran campaña con los franjeados (donde fue campeón uruguayo 13-14) y sus muy buenos números enfrentando a Nacional le valieron ser el DT elegido de un grande como Peñarol.

Estrella


Cristian “Cebolla” Rodríguez es sin duda la estrella de este equipo. Pese a no ser titular en varios encuentros por su condición física actual se lo considera el jugador clase “A” por ser un futbolista de la Selección y claramente por sus condiciones futbolísticas.

Surgido de las formativas aurinegras y tras una salida polémica en 2005 donde no dejó dinero al club que lo formó, el Cebolla busca revancha en el equipo que es hincha y busca también ganarse a aquellos manyas que aún no le perdonan esa polémica transferencia.

Capitán


Nahitan Nández: el joven mediocampista de 21 años se ganó el capitanato desde la llegada del nuevo DT quien confió en él para lucir el brazalete. De entrañas carboneras debutó en 2014 con el primer equipo y desde 2015 es titular indiscutido en el mediocampo. Campeón uruguayo 2015-2016 y mundialista Sub 20 en el año 2015 donde también fue capitán Nahitan participará en su segunda Copa Libertadores con el club que lo vio nacer.

Aspiración

Campeón de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario