Por: Luis Suárez (@Luije77)

Grupo en el que está

La Sociedade Esportiva Palmeiras, uno de los equipos candidatos a ganar la Copa Libertadores, se encuentra en el grupo seis, junto a Libertad de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Sport Boys de Bolivia.

Actualidad

El conjunto paulista llega con el aval de haber desplegado un fútbol en el pasado campeonato brasileño, del cual resultaron campeones de la mano de jugadores como Dudú, Gabriel Jesús y Yerry Mina.

A pesar de los éxitos individuales y colectivos, la gerencia apostó por desembolsar una cantidad atípica de dinero en Sudamérica para ganar un trofeo que les es esquivo.

Al Verdao llegaron los actuales campeones de América, Miguel Borja y Alejandro Guerra. El delantero colombiano y el mediocampista encantaron a propios y extraños; en consecuencia, el club de 103 años de historia tuvo que pagar alrededor de 13 millones de dólares por ambos. 

XI Ideal


Sistema de juego

Para ganar en Brasil, regularmente, debes jugar sumamente bien al fútbol. Palmeiras dominó hace poco con la sinergia entre jóvenes y veteranos. Esa combinación permitió tener un juego fluido, de tenencia, pero con verticalidad encabezada por los hombres de arriba. La calidad de los volantes del Verdao le permite al delantero de turno –casi siempre será el espectacular Borja- gozar de un abanico de oportunidades de cara al arco.

La solidez defensiva es garantía, a pesar de la ausencia del prometedor Thiago Martins. Con la adición de Michel Bastos, se suma experiencia, calidad, presencia y pegada. Se espera mucho de un equipo que tiene toca las herramientas para deshacer con magia y pegada a cada rival que se tope con ellos en la Copa Libertadores.

Debilidades tácticas

El retroceso será clave. Hay una gran cantidad de hombres ofensivos a disposición del cuerpo técnico. Predomina la calidad.

Un equipo con renovaciones claves en varios puntos de la alineación necesita tiempo para engranar, sobre todo de cara a una competencia internacional. Es una incógnita.

Historia en Copa Libertadores

Palmeiras participará en su edición número 17 del prestigioso torneo, ahora solo Sudamericano. En el año 1999, se escribieron páginas doradas de este equipo de Sao Paulo. De la mano del internacional y campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari, Palmeiras venció al Deportivo Cali para coronarse en, hasta ahora, su único campeonato continental.

Estadio


El Allianz Parque es un modernísimo campo con capacidad para 43.600 espectadores en un partido común. En otros, se puede extender la capacidad del estadio según lo requerido.

Filosofía del entrenador

Eduardo Baptista: Brasileño, de 44 años. Tiene una dilatada carrera como preparador físico, principalmente, y como entrenador. Viene de dirigir al Ponte Preta, un modesto equipo de la liga brasileña que acostumbra a dar pelea y tumbar algún grande en la pelea por el título. Sabe que tiene las piezas necesarias para potenciar su idea –de juego de trabajos de relevo y dinámica- pero estar en el banquillo de Palmeiras es un desafío que no puede comparar con lo que hasta ahora ha enfrentado.  

Estrella


















Miguel Borja: El mejor jugador de América empezó haciendo goles en pretemporada en pocos minutos. De Borja hay poco que decir porque todo el continente sabe de lo que es capaz cuando remata –de pierna derecha, izquierda, chilena, volea y con las testa-. Tiene un paragón de recursos que, incluso, lo dan como uno de los candidatos a ser el goleador del año en América y la Copa Libertadores.

Capitán


Dudú: El fantástico volante creativo tiene la disposición para comandar a los suyos a otro campeonato. Con apenas 25 años, su grupo confía en que mantenga el récord de goles y asistencias de 2016, cuando fui considerado por diversos medios –incluyendo La Pizarra del DT- como el mejor jugador del torneo brasileño.

Aspiración

Ganar la Copa Libertadores, con dominio y buen juego. 

Publicar un comentario