Por: Diego Sosa (@Diegososa121)

Grupo en el que está

Nacional integrará el grupo 7 junto con Chapecoense de Brasil, Lanús de Argentina y Zulia de Venezuela.

Actualidad

Los tricolores llegan a su 44ª participación en el máximo torneo continental tras ser subcampeones del Campeonato Uruguayo 2015-2016. En el segundo semestre del año pasado ganaron el Campeonato Especial consiguiendo así su título 46 a nivel local.
En el Apertura del presente año tienen una marcha perfecta habiendo ganado los partidos 3 disputados pero llegarán a su debut con 18 días sin fútbol dada la suspensión del partido ante River Plate por incidentes. La ilusión continental está intacta en los bolsilludos.

XI Ideal


Sistema de juego

Una línea de 4 muy firme con 2 laterales que van constantemente al ataque. A veces varían en su integración, quedando siempre Jorge Fucile en su lateral derecho o pasando al izquierdo cuando el colombiano Otálvaro es titular, y alternando Alfonso Espino ese sector izquierdo de la defensa con muy buenas subidas también.

Un mediocampo muy consistente con Diego Arismendi (cuando no está de zaguero) y Santiago Romero cubriendo ambos a la defensa. Por las puntas dos hombres letales como Kevin Ramírez que se vuelve imparable y Tabaré Viudez que es insoportable para los defensas rivales y arriba dos delanteros irrefutables como Sebastián Fernández y Hugo Silveira, futbolistas que se complementan muy bien rotando los roles de asistidor y goleador.

Debilidades tácticas

El campeonato pasado en el que el equipo resultó campeón, hubo un momento en las primeras fechas donde no se le dieron los resultados y se sostenía que era por la ausencia de su capitán Diego Polenta en la zaga. Lo cierto es que en su ausencia en ese período Nacional solo sumaba derrotas y cuando el zaguero retornaba a la titularidad el cuadro ganaba. Hoy Polenta ha faltado todos los partidos del año y los tricolores solo suman victorias.
Otro aspecto muy destacado que puede tomarse como bueno y malo:
Nacional saca adelante los partidos en los segundos tiempos con ciertas variantes en el equipo, regalando así las primeras partes.

Historia en Copa Libertadores

Nacional completará su 44ª participación en Copa Libertadores y será su 21ª presencia consecutiva en dicho torneo (no falta desde 1996).   Es tricampeón de América (1971, 1980, 1988) y 3 veces subcampeón. Es también el líder de la tabla histórica de la competición con 554 puntos y además el equipo que más partidos disputo por Copa: 359.

La edición 2016 lo tuvo como protagonista hasta cuartos de final donde fue eliminado por penales ante Boca Juniors.

Estadio



Estadio Gran Parque Central. Ubicado en el barrio La Blanqueada, Montevideo. Con capacidad aproximada de 26.000 espectadores.

Filosofía del entrenador


Martín Lasarte: montevideano de 55 años. Llegó a Nacional en junio de 2016 en la previa de un Campeonato Especial (torneo que ya había ganado siendo DT tricolor) que lograría y llegando así a su tercer título con los albos. Tiene una carrera muy destacada como entrenador tanto en Uruguay como en el exterior y suma 8 títulos siendo director técnico. Tiene en el debe un torneo internacional.

Estrella


Álvaro González: El “Tata” retornó a Nacional 7 años después de su último pasaje cuando obtuvo un torneo Apertura.

El volante firmó en los primeros días de febrero su vínculo que lo une por 2 años con los albos. Debutó recién la tercera fecha y marcó el gol de la victoria ante Plaza Colonia como visitante a menos de un minuto de haber ingresado ya que arrancó como suplente dicho encuentro.

Nacional es un equipo plagado de buenos jugadores y nombres que cualquier equipo quisiera tener, pero tener a un jugador de Selección, mundialista en 2014 y pretendido siempre por equipos del exterior (ofertas que desechó para llegar al tricolor) lo hace la estrella de este plantel.

Capitán


Diego Polenta: el defensor de 25 años se ganó rápidamente el cariño de los hinchas de Nacional tras su sorpresivo arribo a la institución para el segundo semestre de 2014. Se transformó muy rápido en el capitán tricolor y se convirtió en el caudillo del fondo por su entrega y por su actitud dentro de la cancha. Ha disputado 62 partidos con la camiseta bolsilluda y marcó tan solo 2 goles (ambos a Peñarol), además está invicto en clásicos y fue pilar fundamental de los 2 campeonatos uruguayos que ganó y de la gran Libertadores de 2016.

Aspiración

Campeón de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario