Luis Gonzales (@Luchvr


Grupo en el que está

Melgar, subcampeón del Torneo Descentralizado, conformará el grupo 3 junto a River Plate, campeón de la Copa Argentina 2016; Emelec, segundo del campeonato ecuatoriano; e Independiente de Medellín, campeón del Torneo Apertura 2016 en Colombia.

Actualidad

El club arequipeño ha ido en crecimiento en los últimos años. En estos, sumó a un importante empresario como administrador, hecho que derivó al saneamiento de sus deudas y a la inversión en fichajes importantes para el equipo. Así, en el año de su centenario, el club fue uno de los animadores del mercado peruano y contrató a algunos de los jugadores de mejor nivel en el torneo local como Carlos Ascues, Rainer Torres o Raúl Ruidíaz.
El proyecto liderado por Juan Reynoso, uno de los mejores entrenadores del medio y reconocido por su trabajo a mediano y largo plazo, permitió tener frutos importantes en el club como el avance en la promoción de jugadores de las divisiones menores y la implantación de una idea clara de juego.
El buen juego y la intensidad son características resaltantes de Melgar. De local, es muy fuerte con el plus de tener a casi un departamento entero como afición. El año anterior definieron por segunda vez el título con Sporting Cristal. Los de Reynoso esperan continuar con el desempeño mostrado en los últimos años.

Equipo ideal

Melgar - Football tactics and formations


Sistema de juego

En principio, Melgar forma con 1-4-3-3, con dos laterales de mucho recorrido que permiten mover el sistema. En defensa, alinea cinco defensores, teniendo al mediocentro defensivo como un central más. En ataque, pasa a alinear 1-3-5-2, con dos centrodelanteros y, ahora sí, uno de los laterales sumándose a la línea del medio. El equipo busca presionar muy arriba, intentando recuperar el balón lo más rápido posible para intentar contragolpear de sorpresa. En salida, busca salir jugando con los defensores, priorizando la técnica para poder ejecutar su idea.

Puntos negativos

Competencia internacional: el nivel del equipo para el torneo local lo hace un equipo grupo fuerte de enfrentar. Pero, en el ámbito internacional, las últimas participaciones de clubes peruanos en los campeonatos no son muy alentadores. Salvo la campaña de Real Garcilaso en 2013, el desempeño de los clubes ha dado creces. Sin embargo, Reynoso es muy riguroso y, como en la campaña de Universitario en 2010, su intención es no amilanarse frente a cualquier rival. La campaña anterior pasó muchos apuros, no pudiendo encontrar a su equipo titular durante la Copa.

Historia en la Copa Libertadores

Su debut en la competición fue en 1982, tras salir campeón un año anterior. Integró el grupo 5 con Olimpia, Sol de América y Deportivo Municipal. Consiguió cuatro victorias y dos derrotas, y no pudo avanzar a la siguiente fase.

También participó en la edición de 1984. Nuevamente, conformó el grupo 5 junto a Sporting Cristal y los equipos venezolanos Universidad de Los Andes y Portuguesa FC. Con apenas una victoria, quedó último en el grupo.

Ese año vivirá su segunda participación consecutiva en la CONMEBOL Libertadores. Quedó eliminado sin sumar algún punto, cayendo en la fase de grupos frente a Colo Colo, Independiente del Valle y Atlético Mineiro. Era su regreso a la competición tras 32 años de ausencia.

Estadio

Melgar juega de local en el Estadio Monumental de la UNSA, recinto que pertenece a la Universidad Nacional San Agustín de la capital. Tiene una capacidad para 60 000 espectadores. Su superficie es de pasto natural y se inauguró el 30 de julio de 1995.

Entrenador



Juan Reynoso es el director técnico de Melgar desde hace casi dos años. Ingresó al club a través del proyecto que buscaba pelear el campeonato en el año del centenario de la institución. Pasó gran parte de su carrera como futbolista en el Cruz Azul, casi ocho años, club que le permitió formar sus características como entrenador. Tiene 46 años. Inició su etapa de técnico en México, en el Necaxa, en 2006. Sus aptitudes como capitán de la Selección Peruana y líder, las plasma en su idea y estilo de juego. Es muy riguroso en los entrenamientos y bastante exigente en el partido, con sus jugadores. Ha ganado cuatro títulos nacionales: uno con Bolognesi y Universitario, y dos con Melgar.

Estrella




Omar Fernández: En solo 2 años, el delantero colombiano procedente del Cruz Azul, se erigió como la gran figura del cuadro ‘dominó’. A los 24 años, Omar se metió en el once principal de Reynoso siendo el jugador más desequilibrante del equipo con su velocidad y técnica. Además, cada temporada se suma como uno de los goleadores del equipo. Con la camiseta de Melgar lleva 33 goles en 107 juegos. 

Publicar un comentario