LANÚS



Federico Colman (@Colmanfr)

Su grupo

El Granate, campeón vigente del fútbol argentino, integrará la zona 7 de la máxima competencia continental. Allí, deberá medir fuerzas con Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Zulia (Venezuela).

Actualidad

Esta será la sexta participación del cuadro del Sur en la Libertadores. Lanús llega a esta cita como equipo dominante en el campeonato albiceleste; tres títulos en 251 días respaldan esa afirmación. Bajo el ala de Jorge Almirón y con un plantel bien apto, buscará alcanzar las instancias decisivas del torneo.

Amén de la salida del paraguayo Miguel Almirón, el Grana cuenta con una plantilla más que competitiva. Y acostumbrada a ganar y desenvolverse con autoridad en grandes escenarios. No sólo estará enfocado en el ámbito internacional, sino también en la liga doméstica, en la que está en la sexta colocación.

XI Ideal

Lanus - Football tactics and formations


Sistema de juego

Almirón ha sido muy sabio al mantener el dibujo táctico implantado por Guillermo Barros Schelotto en su día. El 4-3-3 no sólo es una fija en el primer equipo, sino también en las divisiones juveniles y Reserva. Eso sí, el ex DT de Independiente hizo que Lanús sea un equipo más adepto a la posesión, y no tan eléctrico. Siempre busca salir limpio desde el arco y darle claridad a la circulación. En esa tarea, Iván Marcone es trascendental. De todas formas, los Granates no tienen inconvenientes para tirarse al barro a luchar si es que el desarrollo del juego lo reclama.

Debilidades tácticas

No cuenta con tanto recambio en el banco de suplentes, y eso preocupa a un sector considerable de los hinchas. Además, Esteban Andrada ocupará el arco en lugar de Fernando Monetti, afectado por una lesión ligamentaria.

En tanto, Marcelo Herrera ha experimentado algunos problemas en la zaga central. Por ello ha arribado Rolando García Guerreño. De todas formas, el gran dilema consistirá en cómo reemplazar a Miguel Almirón, transferido al Atlanta United. Nicolás Aguirre, Nicolás Pasquini, Hernán Toledo y Fernando Barrientos lucharán por tomar su posta.

Historial en Copa Libertadores

El elenco de Arias y Guidi ha evolucionado demasiado desde su primera participación en el certamen, hace nueve años. Tomó nota de sus errores y mejoró siempre. Dijo presente en las ediciones 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. En su última excursión continental tuvo su mejor actuación, al haber llegado a cuartos de final. En aquella temporada, la eliminación se produjo a manos del áspero Bolívar.

Estadio


Oficialmente bautizado como “Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez” y popularmente conocido como “La Fortaleza”, está enclavado en el Sur del Gran Buenos Aires. Tiene capacidad para 45.000 personas.

Filosofía del entrenador


Su tarea al mando de Lanús provocó que lo elogiara César Luis Menotti, DT campeón mundial con Argentina en 1978. Prioriza el control pulcro de la pelota, la tenencia es la herramienta fundamental de su libreto. Considera vital que el arquero tenga buen manejo de pies para construir fútbol desde la línea de meta. Pese a ello, no exhibe dramas en hacer a un lado al plan original en caso de que el escenario se muestre adverso.

Estrella


Elegir a un futbolista destacado en el Granate es complejo, pero quien se lleva todos los reflectores es Lautaro Acosta. Máximo ídolo de la historia de la institución, el Laucha no sólo carga dentro de sí a una enorme dosis de desequilibrio, sino que también una actitud ganadora inquebrantable. Contra la raya es indescifrable y pocos defensores pueden desactivar sus movimientos. Merece volver a la Selección Argentina.

Capitán

Maximiliano Velázquez lleva con mucha hidalguía el brazalete. Veterano lateral izquierdo, es el futbolista con más presencias en la centenaria historia de Lanús: al finalizar el 2016, registraba 400 encuentros con la elástica del campeón argentino. Inspira liderazgo en sus compañeros y rinde a un muy buen nivel más allá de que está en los años finales de su trayectoria.

Aspiración

Alcanzar las semifinales sería redondear una excelente Libertadores.

Publicar un comentario